Asociación Internacional de Fomento: el Fondo del Grupo del Banco Mundial para los países más pobres

La Asociación Internacional de Fomento (AIF) es la parte del Banco Mundial que ayuda a los países más pobres del mundo.

Supervisada por 173 países accionistas, la AIF tiene como objetivo reducir la pobreza mediante la concesión de préstamos (denominados “créditos”) y subvenciones a un interés bajo o cero para programas que impulsen el crecimiento económico, reduzcan las desigualdades y mejoren las condiciones de vida de las personas.

La AIF es una de las mayores fuentes de asistencia para los 74 países más pobres del mundo y es la mayor fuente de fondos de donantes para servicios sociales básicos en estos países.

La AIF presta dinero en condiciones favorables. Esto significa que los créditos de la AIF tienen un cargo por interés nulo o muy bajo y los reembolsos se extienden durante 30 a 40 años, incluido un período de gracia de 5 a 10 años.

La AIF también proporciona donaciones a países en riesgo de sobreendeudamiento. La AIF es una institución de múltiples temas que apoya una variedad de actividades de desarrollo que allanan el camino hacia la igualdad, el crecimiento económico, la creación de empleo, mayores ingresos y mejores condiciones de vida.

El trabajo de la AIF abarca educación primaria, servicios básicos de salud, agua potable y saneamiento, agricultura, mejoras del clima empresarial, infraestructura y reformas institucionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s