La actriz dominicana radicada California, Any Ferreiras espera futuro promisorio para industria del cine nacional

Any Ferreiras – Asteria

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA.-La talentosa y actriz dominicana, radicada en San Francisco California, Estados Unidos, Any Ferreiras, definió como promisorio el futuro de la industria cinematográfica nacional; tras asegurar que  con la nueva Ley de Cine No. 108-10, creada para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana y el respaldo de los empresarios a los talentos el éxito está garantizado.

Any, conocida por interpretar el papel principal en Andrea, La Venganza de un Espíritu, -primera película de terror realizada en el país-, cuando solo tenía 15 años y sin experiencia en la actuación, manifestó que aunque actualmente desarrolla su carrera profesional en el extranjero, contempla formar parte de algunas películas que se realicen en el país.

Al participar en una entrevista exclusiva en el programa Coctel Político, a través de Moca visión canal 48, -lunes, miércoles y viernes-, con el conductor del tradicional espacio de la televisión local, licenciado Nicolás Arroyo Ramos, la profesional de la actuación, significó que dentro de sus planes futuros busca trabajar como actriz y productora con talentos de mucho futuro del país y que solo esperan oportunidades.

Nativa de la ciudad de Moca, República dominicana, Any Ferreiras, recordó que su participación en la película Andrea en el 2005, ocurrió por accidente, con cuya actuación consiguió una nominación a Mejor Actriz en los Premios Casandra (2006), junto con la aclamada actriz Zoe Saldaña. Ese mismo año, también fue nominada al Premio Nacional de la Juventud.

Graduada de una licenciatura en Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA) y una Maestría en Dirección de Empresas en la Universidad de Barcelona, España, en el año 2012, manifestó que luego de diez años de trabajo en la compañía de su hermano /padre, licenciado Esteban Ferreira, a quien en una conversación privada consultó acerca de la verdadera vocación que tenía y este le aconsejó sabiamente que volviera a la actuación.

Comenzó a formarse profesionalmente en la actuación, logrando conseguir papeles en cortometrajes como La Pinza, Si le amas no le Pegues, El Precio y Por el Resto de Nuestras Vidas. En 2018, regresa al cine con en el thriller Botija, película por la que obtuvo su segunda nominación a Mejor Actriz de Reparto en los Iris Dominican Movies Awards (2019).

Any Ferreiras, reside en Los Ángeles, CA., donde se ha formado en The Michelle Danner Action Studio, habló  de las dificultades  confrontadas a su llegada a territorio norteamericano con el inglés, indicando que por la disciplina que ha mostrado y la entrega en su pasión que es el cine y la actuación, afortunadamente todo se ha superado satisfactoriamente y va cosechando importantes éxitos en su carrera.

La destacada actriz dominicana, ha sido seleccionada, además, en diferentes cortometrajes como Strawberry Soda, selección oficial del CATE Film Festival 2020, en el papel de Ofelia (protagonista), COCKSURE, en el papel de Shirley (protagonista). Uno de sus últimos trabajos fue el cortometraje  “Visa Issues” en el cual la talentosa artista dominicana no solo participó como protagonista; sino además, cómo productora. Hoy “VISA ISSUES”  ha sido seleccionado en más de 7 festivales alrededor del mundo, y gracias a él obtuvo el honor de ganar como mejor actriz en el Berlín Indie Film Festival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s