Comedor económico de Moca tiene 8 meses cerrado

Por Miguel Ponce

MOCA. La tardanza en los trabajos de acondicionamiento del área de cocina ha impedido que el local donde opera el comedor económico esté en funcionamiento.

A pesar de que dicho espacio cuenta con un personal de ocho trabajadores, incluyendo una directora, lleva ya ocho meses cerrado al público, por lo que organizaciones populares y comunitarias del municipio cabecera de la provincia Espaillat, demandan su reapertura. El comedor está ubicado en la calle Sánchez, en una zona habitada por personas de escasos recursos económicos.

Un empleado informó a elCaribe que anteriormente recibía comida cocinada desde La Vega y que con la pandemia era repartida de forma gratuita a las familias más necesitadas. “Antes cuando vendían la comida la gente venía con diez pesos y resolvía su situación y se alimentaba”, expresó Alvin Méndez, residente en la zona. El activista social y popular y coordinador del movimiento popular los peregrinos de Moca. Juan Comprés (Guanchy), hizo un llamado al director nacional de los Comedores Económicos para que ofrezca una explicación del porqué el local lleva ocho meses cerrado.

“Queremos que el director de los Comedores Económicos, nos diga a los mocanos la situación en que se encuentra el local. Aquí vienen a comer las personas de escasos recursos económicos. También se alimentaban familias completas y los envejecientes venían a comer con solo diez pesitos”, dijo Comprés.

En la pasada gestión de gobierno el local duró un tiempo cerrado y las constantes protestas obligaron a su reapertura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s