Alcaldía Santiago rinde homenaje a folcloristas Víctor Erarte y Mauricio García con pintoresco mural

SANTIAGO. – La Alcaldía de Santiago, rindió homenaje este viernes a los folcloristas Vitico Erarte y Mauricio García Salomón, plasmando sus rostros en un hermoso “Mural de Ciudad”, en reconocimiento a sus trayectorias y aportes a la cultura dominicana.

Al develar el mural, la doctora Yanilsa Cruz, gestora cultural del Ayuntamiento, en nombre del alcalde Abel Martínez, destacó que una de las misiones de esta gestión municipal, ha sido rescatar la identidad de Santiago, en torno al carnaval y el folclor.

“Vitico Erarte y Mauricio García, han sido figuras preponderantes y referentes ejemplares de la cultura, poniendo a brillar a esta ciudad en todos escenarios donde les ha tocado pisar y eso es un gran orgullo para Santiago”, dijo la coordinadora del programa, Murales de Ciudad.Mientras que Vitico Erarte, manifestó que no podría existir un lugar más idóneo para la creación de estos murales que esta calle en la cercanía del parque Fernando Valerio, dónde por coincidencia yo nací al frente y me enamoré de la magia del carnaval en mi niñez con sólo abrir la ventana de mi casa, disfrutaba de aquellos desfiles maravillosos y llenos de color, resaltando que allí nació su historia y justo ahí deja inmortalizados sus recuerdos convertidos en arte.

“Agradezco este gesto de la Alcaldía de Santiago y de nuestro alcalde Abel Martínez, por reconocer lo que con tanto amor hacemos para promover el arte y la  cultura de esta ciudad y de todo el país”, manifestó Vitico Erarte.

En tanto que Mauricio García, agradeció su mural y reconocimiento, exclamando, “Cuánto te quiero ciudad corazón, mi Santiago, tengo una Villa que le dice Olga, un cerro que le dice, Gurabo, tengo una trinitaria en Los Jardines y una Joya en Los Pepines, tengo una corazonada en La Rinconada, una Independencia, una Restauración, tengo un Embrujo y un Ensueño, que son parte de la magia de Santiago”, dijo García.

García prosiguió con su recuento sobre Santiago y recordó, “hay una calle por donde baja el Sol, una Lotería que juega la minga y un Rincón Largo donde te puedes esconder, mis amigos van en coche en ese lugar que decidió nunca crecer, tengo un Monumento con los brazos abiertos que recibe el viajero con todo su amor”, expresó muy entusiasmado, Mauricio García.

 Dicho mural fue plasmado por el pincel de los artistas plásticos Anilcia de Luna y Freddy Burgos, en la calle Santiago Rodríguez, frente al parque Plaza Valerio de esta ciudad. Los desatacados folcloristas recibieron pergaminos d reconocimiento y una réplica de sus rostros en el mural.

Durante la gestión del alcalde Abel Martínez, se ha desarrollado una galería de arte urbano, que cuenta con más de 500 obras diseminadas en diferentes puntos de la ciudad, declarada por el Concejo Municipal, como Patrimonio Cultural de Santiago.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s