Leonel arremete contra el gobierno y dice que improvisa

Por Yanessi Espinal

SANTO DOMINGO.-El expresidente Leonel Fernández emitió ayer fuertes críticas al gobierno de Luis Abinader por el aumento de los precios de la carne de pollo que se ha cotizado hasta a 100 pesos la libra y acusó a la actual gestión de estar improvisando.


También expresó preocupación por el aumento de la deuda ya que el gobierno la ha aumentado significativamente en los últimos doce meses, al pasar de un 49 % del PIB a un 72 %. Consideró que eso crea una situación de insostenibilidad de aquí hacia adelante.

Explicó que como resultado de ese aumento de la deuda en el presupuesto nacional, de cada cien pesos, 48 son destinados para el pago de deuda y que el resto es para cubrir gastos como los salarios y servicios. “Al gobierno le viene quedando aproximadamente un 15 % del presupuesto para obras de infraestructura y en esas condiciones la gobernabilidad se hace difícil”, advirtió.

«Si aparte de la covid-19, añadimos que tenemos en el país una enfermedad que está afectando los cerdos producto de la fiebre porcina africana, y los cerdos se están muriendo; eso está provocando una escasez y una demanda en el consumo del pollo pero, resulta que ahora hay menos producción de pollos y un aumento del costo, y ahora hay algo histórico, nunca antes en la historia de la República, una libra de pollo ha costado cien pesos; ahora en el ‘Gobierno del Cambio’ una libra de pollo cuesta cien pesos y eso no lo podemos aceptar”, expresó Fernández.

Sobre la deuda añadió que el Gobierno se reunió con directivos del Banco Centroamericano de Integración Económica para la República Dominicana (BCIE), y que hay un préstamo adicional de 300 millones de dólares, que no se sabe para qué es.

El exmandatario refirió que hoy en la República Dominicana hay una situación de deterioro y de preocupación. “Se observa mucha improvisación de parte de la actual gestión gubernamental y muchas ofertas y pocas obras concretas; por eso es que cada día la Fuerza del Pueblo va sumando distintos sectores de la vida nacional que ven esa organización política como la única y última esperanza para sacar el país adelante y volver a comer barato”, subrayó.

Juramentaciones

El presidente de la FP dijo que ayer retomó oficialmente el programa de juramentaciones que tiene en agenda su partido y que había sido recesado por un viaje que hizo a España y luego por la muerte de su madre Yolanda Reyna, así como por el deceso del merenguero y dirigente de su partido, Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny Ventura).

Exmiembros del Comité Central PLD pasan a FP

Fernández juramentó ayer a decenas de exdirigentes peledeístas, entre los que figura José Saldaña, exmiembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). De igual modo fueron juramentados el periodista Ramón García, Santiago Caba, secretario de Relaciones Públicas del CODIA; Eduardo Hernández, Junior Santana, presidente del concejo de regidores del municipio El Valle, de Hato Mayor, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s