Atribuyen a «descuido de autoridades» ingreso a RD de fiebre porcina africana

imagen

Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- Un reconocido veterinario atribuyó a un descuido de la Dirección General de Ganadería el ingreso al país de la fiebre porcina africana.

El doctor Orlando Sánchez Díaz, excoordinador general de la Comisión Nacional para la Erradicación de la Fiebre Porcina, reveló que las autoridades descuidaron la vigilancia epidemiológica en puertos y aeropuertos, pese a que desde noviembre de 2020 fueron alertadas de la posibilidad de algunos focos infecciosos.

Aseguró, asimismo, que el presidente Luis Abinader fue desinformado. «No se le dijo toda la verdad sobre la gravedad de la expansión de la enfermedad», declaró el especialista en el programa La Hora 22, que se difunde por Teleradioamerica, donde fue entrevistado por Gregory Caimares y Abinader Fortunato.

Sánchez Díaz sugirió al Ministerio de Agricultura y el Gobierno la creación de un cerco epidemiológico con técnicos calificados para las provincias Sánchez Ramírez, Samaná, la región Este y otras demarcaciones en las que el virus ha causado más estragos.

Advirtió que la gravedad de la situación es que los desperdicios de aviones que llegan a Republica Dominicana de Europa, Estados Unidos y otros países no son incinerados y se comercializan.

Valoró como «muy oportuno» que el Gobierno haya anunciado ayuda a los pequeños productores de cerdos afectados por la mencionada peste.

jt/am

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s