FP sugiere creación de fondo especial para detener y erradicar fiebre porcina

imagen

Por Omar Fuerment

SANTO DOMINGO. – El Partido Fuerza del Pueblo (FP) sugirió este miércoles la creación de un fondo especial para detener y erradicar los brotes de la Peste Porcina Africana (PPA) en la República Dominicana.

En un documento de prensa, Salvador (Chio) Jiménez, secretario de asuntos agropecuarios de la entidad,  expresó la preocupación de ésta por el surgimiento en el país de la enfermedad.

«Inicialmente esta peste apareció en las provincias de Montecristi y Sánchez Ramírez, pero  ya, hasta el momento, se ha propagado a unas 11 provincias, incluyendo el Distrito Nacional», agrega.

Indica que la presencia de la misma «debe llenarnos intranquilidad por la importancia de un subsector que produce una de las carnes más consumida por la población y tiene un gran impacto en la economía».

Dice que afortunadamente la enfermedad no es transmisible a los humanos, por lo que el consumo de la carne de cerdos no tiene ningún riesgo para la salud.

Manifiesta que la situación amerita de un gran esfuerzo de las autoridades, productores y los profesionales especializados en el manejo de este tipo de enfermedad.

«Por instrucciones precisas del expresidente Leonel Fernández, la Fuerza del Pueblo pone a disposición del gobierno sus técnicos y profesionales especializados en el manejo de enfermedades agropecuarias», declara.

Recomienda que para enfrentar la peste las autoridades y los productores sigan el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE).

of-am-sp

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s