Circunvalacion Moca, unirá dos municipios, tres distritos municipales y viabilizará tránsito vehícular

Por Florencio Ml. Tejada

Gobernadora da inicio de clases en Provincia Espaillat – Mocanos.net

MOCA.– Dos municipios y tres distritos municipales serán conectados con la circunvalación que el presidente Luis Abinader dio el primer palazo que además facilitará la comunicación para por lo menos cuatro provincias del Cibao, la vía tendrá una longitud de 1.20 kilómetros, con dos carriles por sentidos, dos puentes, un distribuidor de tráfico y un costo de 26 millones de pesos.

Así lo manifestó la gobernadora Civil Provincial de Espaillat, Juana Rosario De Candelier quien indicó que la vía conectará las carreteras de Santiago a Moca con la de Salcedo a Moca enlazando el Cruce de Estancia Nueva con el Chero y uniendo los municipios de Moca y San Víctor con los distritos municipales de José Contreras, Juan López y Las Laguna.

“Ha sido una obra soñada por años no solo por lo mocanos, sino por la región ya que beneficiará a miles de conductores de los distritos municipales de José Contreras, Juan López, Las Lagunas, así como Las Provincias Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez y otras localidades que se intercomunicarán por la deseada vía”, manifestó la funcionaria.

También la obra descongestionará de manera significativa el tránsito en la ciudad de Moca ya que el aumento del parque vehicular y la carencia de vías que ayuden a dar fluidez al tránsito motiva grandes tapones, sobre todo en las denominadas horas pico.

“Hoy me regocijo ante la oportunidad de poder expresar gratitud en nombre de la Provincia. dijo

La Circunvalación del Cruce de Chero/Estancia Nueva fue una de las obras que durante muchos años quedaba plasmada en todos los planes de Desarrollo de la Provincia Espaillat.

Año tras año esta inquietud quedaba postergada, sumando décadas de espera ante una obra que satisficiera el descongestionamiento vial y acceso fluido en comunidades como José Contreras, Juan López y Las Lagunas, así como el ahorro de tiempo y combustible y mayor seguridad interconectando provincias como Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, entre otras”, la gobernadora de Espaillat.

Dijo que en nombre de la comunidad agradece al Excelentísimo presidente de la República por dar respuesta y ejecutoria a una necesidad que fue planteada por todas las instituciones y fuerzas vivas de la provincia. Un mancomunado esfuerzo de todos los actores, que unieron sus voces en beneficio de esta circunvalación que nos conectará armoniosamente con otros destinos.

Manifestó que la atención que ha dado el presidente a este reclamo comunitario es parte de la preocupación que tiene de dar solución a los problemas colectivo tras indicar que no sólo será el descongestionamiento del tránsito y la facilidad de comunicarse entre las comunidades mencionadas, sino que habrá un ahorro significativo en los conductores que usarán esa vía porque consumirán menos combustible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s