El Nuevo Arte Mural de Moca, da colorido, belleza e impacto a la ciudad

Imagen

Por Luis Ramón López

MOCA. -Este municipio que ha estado en todas las batallas en esfuerzos por una mejor nación y que ha brillado en todos los escenarios de la vida nacional haciendo grandes y significativos aportes, ahora emerge como siempre la ciudad muralista de artes y pinturas, obras creativas que promoverá nuestra religiosidad, laboriosidad, hospitalidad, personajes pintorescos, gastronomía, costumbres y cultura.

Imagen
La impresionante obra angelical pintada en la pared frontal del cementerio municipal de Moca

Estas obras de artes que estarán plasmadas en la ruta de los murales de Moca, del genio creativo y artístico de jóvenes pintores, darán a Moca, un nuevo sitial citadino, que convertirán a este municipio cantera de prestigiosos artistas del pincel y las bellas artes, en el centro de atención de toda la región y el país.

Sin lugar a dudas, la Villa del Viaducto, retoma con esta iniciativa, de prestigiar a esos grandes pro hombres de la pintura mocana, que en su trayectoria llenaron de glorias importantes salas de artes nacionales e internacionales y que ahora veremos, como la nueva generación de acuarelistas, siguen sus pasos con buenas obras, que dejaran en el nuevo arte mural de Moca.

Las instituciones públicas y privadas involucradas en esta iniciativa, que como la calle 26 de julio, que fue pintada en forma tridimensional, la primera de esa naturaleza pintada en la República Dominicana, que se apliará ahora y que recibe a diario a cientos de visitantes de diferentes ciudades del país y el exterior. 

Las instituciones y el colectivo de Moca, han visto la idea, la decisión e impulso de las bellas artes, como el trampolín para rescatar el sitial de buen gusto y belleza, que por tradición caracterizó a los mocanos, por su fina sagacidad artística, que siempre arrastró y que lleva lleva con orgullo en su ser.

Sin protagonismo ni sectarismo, el nuevo mural de Moca, es una realidad, que llevará cultural, arte y, sobre todo, impulsará el turismo, unido a las demás atracciones que ofrece al visitante la ciudad de Moca, que se ha caracterizado por ser solidaria y hospitalaria.
La ruta del nuevo arte mural de Moca, comenzó en la parte frontal de las paredes del cementerio municipal, con llamativas y elocuentes pinturas de carácter religiosas que han llamado la atención de la ciudadanía y visitantes al municipio.

La iniciativa de los murales artísticos, hechos por talentosos jóvenes acuarelistas, ha sido del ayuntamiento municipal, lo que comienza a dar a Moca, lo que es una ciudad de artísticas, con lo que toma su camino de gloria nuevamente.

Moca, en breve tiempo se llenará de obras de artes, en su ruta ¨El Nuevo Arte Mural de Moca¨, en el que se verá todo lo creativo, potencial y comunicativo que ofrece este municipio, que persigue despertar sentimientos, reflexiones y belleza en contenidos y técnicas de las Bellas Artes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s