Arrestan a militares de Fuerza Aérea por presunto rapto y torturas a dirigente popular

Por Miguel Ponce

Someterán militares Fuerza Aérea por rapto y torturas a dirigente popular

SANTIAGO.-Oficiales acusados de presuntamente raptar y torturar a un dirigente popular del Licey al Medio, en Santiago, fueron arrestados y llevados al Ministerio de Defensa.

Según versiones extraoficiales entre los detenidos se encuentra un coronel, un mayor, dos capitanes, tres teniente y varios alistados.

En el rapto y tortura del dirigente popular del municipio Licey al Medio y Canca la Reina actuaron 45 militares del A2 de la Fuerza Aérea de Puerto Plata, quienes tras propinarle varios golpes con palos, amenazaban con  ejecutarlo y enterrarlo en el malecón de Puerto Plata.

Carlos Durán, de 27 años, integrante del Frente Amplio de Lucha Juvenil (Falju), mostró los golpes propinados en uno de sus hombros, el costado y las piernas fruto de las torturas del contingente militar.

Tanto Durán como Abel Rodríguez, coordinador del Comité Unidos para Vencer (CUPAVE) y presidente del Consejo para el Desarrollo de Licey, dijeron que someterán ante la fiscalía de Santiago a las autoridades de la Fuerza Aérea.

Las víctimas responsabilizan al departamento A2 de dicho organismo en Puerto Plata que dirige el general Manuel Abad García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s