Yeni Berenice: No hay ni un solo motivo en derecho para variar la medida en caso Anti-Pulpo

SANTO DOMINGO.-La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso resaltó este viernes que las autoridades acumulan pruebas “contundentes” que comprometen la responsabilidad penal de los imputados del caso Anti-Pulpo, sin que hasta el día de hoy la barra de la defensa haya podido aportar elementos de prueba que lleve a un juez o a un tribunal a variar la medida de coerción impuesta a los procesados.

El juez suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Pablo Imbert, conoció este viernes la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta a Alexis Medina Sánchez, principal acusado del caso, así como a otros imputados.

En el caso de Medina Sánchez la audiencia fue aplazada para el 21 de julio y a los demás imputados para el próximo viernes 18 de junio, en ambos casos a partir de las 9:00 de la mañana.

La audiencia fue aplazada respecto a Medina Sánchez a solicitud del Ministerio Público para compilar y entregar a la defensa una documentación solicitada por el imputado. El conocimiento de la medida respecto a los demás involucrados continuó hasta agotar el horario establecido para la jornada de este viernes.

“Si bien es cierto, y podemos decirlo, que los presupuestos han variado, ha sido en perjuicio de la defensa, en virtud de que hay una diferencia abismal entre  las pruebas que el Ministerio Público tenía al momento de conocer la medida de coerción y las pruebas que el Ministerio Público tiene al día de hoy”, resaltó Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público.

Señaló que durante estos meses el Ministerio Público fortaleció la acusación. “Debido a las diligencias que el Ministerio Público ha hecho, hoy hay líneas de investigación que no estaban al inicio”, indicó.

Especificó que hay evidencias contundentes que comprometen la responsabilidad penal de los imputados y que tampoco estaban al inicio. “Por esa razón, no hay ni un solo motivo en derecho para variar la medida de coerción que pesa en contra de los imputados”, manifestó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s