
Por Luis Ramón López
MOCA.-El ministro de Deportes y Recreación, José Francisco Camacho, en un recorrido de levantamiento de las necesidades, proyectos y programas a ejecutar en la provincia Espaillat, en el área de los deportes del gobierno, anunció importantes obras deportivas, para integrar a la juventud a la sana práctica de disciplinas recreativas y juegos.
Su primera visita de contacto la hizo en el sector de Macotibio, donde se compremetió de inmediato atendiendo a una solicitud del FALPO, a la consrtrucción de una cancha de Baloncesto.
Al hacer el anuncio en el sector de Macotibio, el ministro de Deportes, se refirió a las buenas intenciones del gobierno, de prestar la mayor atención a la practica de las disciplinas deportivas, en los barrios y comunidades rurales del país.
Explicó que esa es la mejor manera de alejar a la juventud de los malos vicios, la delincuencia y la violencia, y el gobierno trabaja con grandes esfuerzos en esa dirección de apoyo a los deportes.
Dijo que el ministerio deportivo está enfocado en mejorar las condiciones técnicas y sociales de los atletas, fortalecer el deporte, el sistema de clubes del país, entre otros aspectos de fortalecimientos.
El ministro de Deportes, en su recorrido en Moca y demás municipios, le acompañaron el director provincial de Deportes, Ariel Vásquez y el dirigente comunitario y social Julio César Inoa, quienes resaltaron la importancia de la visita del funcionario y el anuncio de la construcción de la cancha de baloncesto en el sector barrial de Macotibio y de otras obras.