Diputado llama al gobierno aplicar políticas sociales en sectores marginales para detener delincuencia

Por Luis Ramón López

MOCA.-El diputado del partido de la Fuerza del Pueblo (FP), Carlos García, mostró su preocupación por los hechos de sangre, en los que han perdido la vida jóvenes ligados a grupos rivales de bandas, que han disparado la alarma en la colectividad mocana.

Denunció que Moca, en los últimos tiempos a perdido su sosiego y paz, lo que atribuye a los enfrentamientos de grupos por el control y venta de sustancias controladas en barrios de este municipio.

«Moca, de un tiempo acá, esta viviendo en medio del pavor y la incertidumbre. Los hechos violentos que observamos suceden en barrios y en cualquier lugar de la ciudad, sin el miramiento social, lo que mantiene preocupado y en alerta roja a todos los sectores de la vida local», manifestó el diputado de la FP.

Indicó el congresista por la provincia Espaillat, que el gobierno y las autoridades de combate y persecución del delitos, deben tomas acciones coherentes y precisas para detener esta guerra entre grupos que quieren imponer su control y primacía en la ciudad del Viaducto.

Dijo García, que la población en las actuales circunstancias está a merced, de la delincuencia, ya que en cualquier lugar se puede encontrar los ciudadanos en medio del fuego cruzado de un tiroteo, en una esquina, calle, acera o establecimiento comercial, con pérdidas de vidas humanas, ajenas a la violencia, que debemos evitar.

El diputado Carlos García, hizo un llamado urgente al gobierno, para agilizar políticas sociales de ayudas a los jóvenes en los sectores marginales de nuestra sociedad, con miras a mejorar las condiciones de pobreza y marginalidad, creando empleos y oportunidades de superación.

Sostuvo que la juventud necesita de oportunidades para crecer y ser ente de desarrollo, poniendo el gobierno las herramientas para que la vida en los sectores marginales marche, avance con los cambios que experimenta la sociedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s