Comunicador denuncia Dirección General de Pasaportes en Santiago, se la esta poniendo en China a muchos usuarios

Vista previa de imagen

Por Luis Ramón López

MOCA.-En la Dirección General de Pasaportes de Santiago, se la están poniendo en China, a muchos usuarios que van a esa oficina a renovar su pasaporte y tienen la numeración 402, que le ha otorgado la JCE, de manera normal y en busca de otros servicios.

La denuncia es de este reportero, quien se presentó a las oficinas de esa dependencia, instalada en el edificio gubernamental “El Huacalito”, de Santiago, atendiendo una cita el día 21 de abril del año en curso, a la que acude para la 11:30.

Indicó que entrega toda la documentación, cédula, acta de nacimiento y la libreta vencida, la señora que le atiende le pide la residencia, la que no tenía en su poder y le deja abierta la cita para el otro día 22 de abril y le entregan la documentación lista para que retire la libreta la semana siguiente, que corresponde al día 29 de abril.

Manifestó que a su llegada el día 29 de abril para la entrega de la libreta, nuevamente me piden la residencia, la que no poseía y tuve que regresar a la casa a buscarla y le entregó una copia junta a toda la documentación, nuevamente se me informa que no podrán entregarme este día la libreta, sino el miércoles 5 de mayo.

“La señora que nos atendió en la ventanilla legal No. 10, me solicita información de como yo conseguí esa cédula con la numeración 402, le explicó que me la entregó la JCE, así de simple”, expuso el comunicador Luis Ramón López

Dijo que espera recibir renovada este miércoles 5 de mayo su libreta, ya que no ha cometido nada ilegal, que conste y que no permitirá que se le vulneren sus derechos, como es costumbre en este país.

Informó que se encontró con varios episodios en que personas llegaron a buscar su libreta y llevaban varias visitas y la respuesta en esa casilla fue que su libreta se extravió y que fue a otra oficina en la ciudad capital, donde su jurisdicción era Santiago.

Sostuvo el comunicador López, en esa dependencia de emisión de Pasaportes, están poniendo a muchas personas a pasar trabajo, con pérdida de dinero y trabajo, por negligencia de esa oficina.

Por esta razón, llamó a la persona encargada de esa Dirección General de Pasaportes en Santiago, a tomar carta en el asunto, para que la imagen de la institución “no siga por el suelo”.

El periodista Luis Ramón López, informó que el pasado viernes se presentó a la oficina local de la JCE, en esta ciudad de Moca, a fines de que se me dé una explicación y la respuesta fue que toda esta en orden y que a su parecer en la Dirección General de Pasaporte en Santiago, lo que quieren es joder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s