Abinader insiste en reformar la Policía, que arrastra problemas hace 50 años

imagen

Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este domingo que la Policía Nacional viene arrastrando problemas desde hace 50 años y que, aunque dentro de la institución haya quien se opone a su reforma, esta se llevará a cabo «cueste lo que cueste».

Policía Nacional de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia  libre

«Tenemos una Policía con problemas de hace 50 años y no los podemos solucionar de la noche a la mañana, pero sí se están dando los pasos de lugar» en esa dirección, aseguró el mandatario en Santo Domingo Norte, donde se reunió con representantes de juntas de vecinos.

La reforma será un hecho, insistió, aunque consideró posible que «antes de mejorar, como mejorará drásticamente», la situación «empeore, porque hay gente ahí mismo, dentro de la Policía, que no quiere esos cambios y nosotros sí vamos a hacer esos cambios», dijo en respuesta a preguntas de la prensa.

Abinader justificó el hecho de que aún no se hayan iniciado los cambios, una de sus promesas electorales en campaña, debido a la situación de pandemia, que ha requerido que el 70 % de los efectivos policiales se hayan dedicado al control del toque de queda y del confinamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s