Adiós a Simón Alfonso Pemberton, vida y voz de la hípica dominicana

Adiós a Simón Alfonso Pemberton, vida y voz de la hípica dominicana

SANTO DOMINGO.-Conocido como “El Mago”, Simón Alfonso Pemberton fue el más grande narrador de carreas de caballos en República Dominicana, destacado por su singular y única forma de locutar las carreras hípicas. 

Aunque comenzó su carrera en la narración hípica en el año 1962, con un programa llamado “Actualidad Hípica”, su pasión por este deporte le acompañaba desde pequeño puesto que visitaba el desaparecido hipódromo Perla Antillana, en el Ensanche La Fe, a ver carreras de caballos, donde aprendió a amar este deporte.

Antes de narrar estas carreras, ya había adoptado experiencia en la locución cantando el bingo en La Feria. En 1959, tras recibir su carnet de locutor profesional, Pemberton inició como narrador de béisbol en la Fuerzas Armadas.

Esta gloria de la crónica deportiva narró la mayoría de carreras efectuadas en el hipódromo Perla Antillana desde 1962 hasta 1995. En total  se le han contabilizado más de 55 mil carreras.

Por su aporte a este deporte, fue exaltado como primera gloria inmortal del hipismo dominicano, el 8 de septiembre de 2007. Este fue tan solo uno de las decenas de honores que recibió por su carrera.

“El Mago”, apodo que le colocó el cronista Max Álvarez, se caracterizó también por colocarle apodos a los caballos.

Pemberton falleció a los 86 años este lunes 15 de marzo, en el hospital Cabral y Báez de la ciudad Santiago, al norte de la capital dominicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s