SANTIAGO: Ayuntamiento es modelo en cambio climático

Santiago. El Ayuntamiento de Santiago fue escogido como modelo durante un taller inicial del proyecto “Inclusión de la adaptación al cambio climático en la planificación local en la República Dominicana”.

La elección se hizo durante una actividad, en la que además de la Alcaldía de Santiago, participaron el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y la Agencia Francesa para el Desarrollo.

De acuerdo a Rosaura Pimentel, coordinadora de dicho proyecto, el taller tiene por objetivo iniciar un proceso de acompañamiento técnico para apoyar la incorporación de medidas de adaptación al cambio climático en el municipio de Santiago de los Caballeros.

Mientras que Elodie Alfonso, coordinadora regional de la facilidad Adapt’Action para el Caribe, de la Agencia Francesa para el Desarrollo, (AFD), destacó que el ejemplo de Santiago podrá servir a otros municipios y es una oportunidad no solo para adaptar la resiliencia del territorio por sí, sino también para reforzar espacios de diálogos para promover las buenas prácticas.
Adapt’Action, es una herramienta diseñada por la AFD para ayudar a 15 países y organizaciones regionales elegibles, para poner en práctica estos compromisos que promueven un desarrollo más resiliente frente a los efectos del cambio climático.

Nathaly Rojas González, directora de cambio climático del Ministerio de Medio Ambiente, felicitó al Ayuntamiento por ser elegido como ejemplo para un proyecto de esta naturaleza, así como a la comunidad internacional que ha redoblado esfuerzos para capacitar el personal técnico que lidera la implementación de los procesos adquiridos bajo el Acuerdo de París y la cumbre de adaptación.

En nombre de la Alcaldía, Albery Bueno, director de Planificación y Desarrollo, manifestó que este tipo de evento siempre será apoyado por el alcalde Abel Martínez, sustentado por su gestión de acciones firmes y positivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s