Autoridades discuten protocolo para garantizar pruebas del Covid a viajeros antes de salir del país

Autoridades discuten protocolo para garantizar pruebas del Covid a viajeros antes de salir del país

Por Rafael Castro

SANTO DOMINGO.-Las autoridades aeroportuarias trabajan en los preparativos finales de la logística a aplicar en los aeropuertos nacionales ante los requerimientos de varios países que exigen resultado negativo de Covid-19 para el ingreso de sus ciudadanos o visitantes extranjeros.

Para tales fines, Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario (DA), sostuvo reuniones junto al Ministerio de Salud Pública, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y representantes de los aeropuertos del país, para ultimar los detalles finales de la logística a aplicar en las terminales aéreas.

“Se trata de poner en marcha esta iniciativa diseñada a través del Gabinete de Turismo, especialmente para dar respuesta a los países que han requerido las diferentes pruebas de COVID-19 para entrar a su territorio, como son la PCR y antígeno”, expuso Pichardo, en un encuentro realizado en la sede de Salud Pública, encabezado por el ministro Plutarco Arias.

Se reitera que los turistas tendrán acceso a las pruebas de COVID-19 a través de los hoteles, cubiertas por el seguro Plan de Asistencia al Viajero, los demás pasajeros deben acudir al aeropuerto con sus resultados realizados 72 horas antes y presentarlos a la aerolínea al momento de hacer el registro de salida.

Asimismo, se exhorta a todos los pasajeros investigar previamente el tipo de prueba que requiere el país de destino, si es PCR o Antígeno.

Pichardo puntualizó que el encuentro fortalece los procesos que desde un principio implementa su gestión en los diferentes aeropuertos de la República Dominica, por lo que agradeció al Ministerio de Salud, al CESAC y a los representantes de los aeropuertos, su colaboración e integración para que el sector opere de manera óptima.

Además de Víctor Pichardo y el ministro Plutarco Arias, participaron en el encuentro el general Carlos R. Febrillet Rodríguez, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Antonio Yapor, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Aeropuertos (ADA), Frank Elías Rainieri, de la Corporación de Hoteles del Este, Giovanni Rainieri, del aeropuerto de Punta Cana, Luís Díaz, gerente de operaciones del Aeropuerto de Santiago y el viceministro Salud, Edward Guzmán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s