Abinader le pide a Dios y la Virgen el poder de rectificar, si se equivoca

Abinader le pide a Dios y la Virgen el poder de rectificar

Por Rosmery Méndez Vargas

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abina­der pidió a Dios y la Virgen de la Altagracia que si se equivoca pueda rectificar, ya que “ yo creo que esa es una de las ac­titudes que no solo debe tener un gobernante sino también que debe tener un país”.

Abinader habló duran­te una misa oficiada en la capilla San Rafael del Pa­lacio Nacional con moti­vo del Día de la Virgen de la Altagracia, donde tam­bién pidió a Dios y a la Vir­gen que le ayuden a seguir trabajando para que el país pueda tener la vacuna con­tra el coronavirus lo antes posible.

El mandatario se defi­nió como católico devoto y lamentó que debido a la pandemia el día de ayer no se pudiera celebrar co­mo de costumbre, seña­lando que era la primera vez en 50 años que no hay actividad en la basílica de Higüey, lo que refleja la di­fícil situación en la que es­tá el país.

“Gracias por aceptar es­tar con nosotros en esta ca­pilla del Palacio Nacional. Desde el año 2011, Raquel y yo teníamos la costum­bre de ir a la Basílica y nun­ca faltamos ni un año todos los 21 de enero”, dijo.

Abinader invitó a los domi­nicanos a continuar siendo un pueblo amable y expresivo, solidario pero sin dejar de cui­darse ante el coronavirus.

Los obispos

Ayer también se pronuncia­ron el obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, y el ar­zobispo de Santiago, monse­ñor Freddy Bretón, quienes criticaron la corrupción en el país.

Castro Marte ser refirió además a la falta de unidad y el afán egoísta del poder, al implorar a la Virgen de la Al­tagracia para cambiar esa rea­lidad y encaminarnos por los valores, la unidad, la justicia y la coherencia. “Apoyemos la decisión valiente de las nue­vas autoridades que se han pronunciado contra la corrup­ción, contra esa lacra que está destruyendo la sociedad de la República Dominicana”, ex­presó al leer la homilía.

 SEPA MÁS

Bate con tres pesas.

“A mí me parecía que yo vine a gobernar co­mo si estuviese en la ca­ja de bateo, y antes de ir a batear, el bate tiene tres pesas”, reflexionó el presidente Abinader al referirse a las crisis eco­nómica, sanitaria y mo­ral en la que encontró el país al asumir el poder el pasado 16 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s