Vocales dejan solo a director de distrito

Por Miguel Ponce

Moca. El director del distrito municipal de Canca la Reina, perteneciente al municipio de Moca, provincia Espaillat, enfrenta un tranque, debido a que sus tres vocales no ejercen su función por diferentes razones.


De los dos del PRM, uno tiene doble función y otro reside en los Estados Unidos, y la representante del PLD prácticamente nunca acude. El abogado y dirigente popular, Víctor Bretón, quien desde abril del año pasado asumió como encargado distrital de esa demarcación, confirmó que en el caso de José Bernardo Reynoso Cruz, presidente del consejo, fue designado además en la dirección provincial del Ministerio de Obras Públicas en la provincia Espaillat

La ausencia de los ediles ha impedido que se pueda conocer el presupuesto de este año que estaba proyectado en 24.0 millones de pesos y que permitirá concretar algunas de las obras más demandadas por sus moradores.

Cobran y no trabajan

En su función de vocal, Reynoso Cruz, dirigente del Partido Revolucionario Moderno en Moca, figura con un salario bruto mensual de RD $22.350.00, pero le salen limpios RD$20.979.11. Mientras que Sixto Octavio Rojas, también edil electo por el PRM, lleva varios años residiendo en los Estados Unidos, pero recibe un pago sin asistir de 19.238.45 neto y bruto el salario es de 20.500.00. En el caso de la vocal del Partido de la Liberación Dominicana, Wanda Margarita Medina Sánchez, según Bretón, apenas ha acudido dos veces a la sesión y cobra también un salario bruto de 20.500.00 y neto de 19.238.45.

Bretón reconoce que no puede retener los salarios de los ediles, debido a que la ley no lo faculta. El dirigente popular llegó a la posición de la mano del movimiento Frente Amplio, del Partido Revolucionario Moderno y de un sector del PLD que pasó a Fuerza del Pueblo durante los comicios del 2020.

Dice trabajadores ganan sueldos de miseria

En junio del año pasado, Bretón anunció que renunciaba a los privilegios que recibe desde la Alcaldía alegando que es abusivo recibirlos mientras la mayoría de empleados devengan salarios de miseria. El dirigente popular, quien durante años sirvió como vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) rechazó los gastos de representación y uso del vehículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s