Parceleros de Dajabón dicen haitianos roban sus plantaciones para llevarlas a Haití

Haitianos roban cosechas de yuca en la frontera por Dajabón. - Informe Real

Por Juan Francisco Matos Espinosa

Dajabón.-Parceleros de esta comunidad reaccionaron indignados este sábado, al visitar sus predios y comprobar que las plantaciones de arroz levantadas en semilleros, fueron robadas por presuntos delincuentes haitianos que las trasladaron a su territorio, dejándoles pérdidas por varios cientos de miles de pesos.

El robo de las plantaciones se cometió en las parcelas propiedad de Rigoberto Tejada y otros productores identificados solo como Moronta y Manuel.

Por los rastros dejados por los delincuentes se denunció que las plantas de las diferentes variedades del cultivo para plantar la cosecha de invierno, fueron almacenadas en sacos y trasladadas en caballos hacia el otro lado de la frontera, por donde solo divide un muro de tierra.

Según los denunciantes, los agricultores y ganaderos de esta zona son asediados constantemente por el robo de sus cultivos y de animales, por lo que demandan mayor protección de las autoridades ya que dicen no cuentan con una vigilancia permanente para que el territorio dominicano sea respetado por los extranjeros que violentan las leyes del país.

El Caribe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s