Brigadas municipales de alcaldía Santiago “no dan tregua” en sus tareas de limpieza y orden

Santiago. – Los servidores municipales del Ayuntamiento de Santiago, inspirados en la vocación de servicio permanente del alcalde Abel Martínez, no dan tregua a las labores para mantener la ciudad completamente limpia y en orden, misión que inició hace más de cuatro años y no se ha detenido ni en los días feriados, ni durante la pandemia del Covid-19.

Las brigadas de Limpieza y Aseo Urbano, Plazas y Parques, de Medio Ambiente, Bacheo, Obras Públicas, Policía Municipal y otras, se mantienen trabajando de forma permanente para dar respuestas a las tareas habituales que pertenecen a cada departamento.

Las labores diarias incluyen el barrido de las calles, avenidas, parques, plazas públicas, mercados y cementerios, así como la recolección de los desechos sólidos hasta llevarlos a su destino final. También se trabaja en la limpieza de imbornales, lo mismo que en la construcción y reparación de badenes, contenes y reatas.

Otras tareas habituales incluyen poda de árboles, bacheos en calles y avenidas y señalización constante de las vías céntricas de la ciudad, al igual que en barrios y urbanizaciones de todo el municipio.

El municipio de Santiago produce unas mil toneladas de basura diariamente, las que son llevadas a la planta recicladora, hasta llevar los desechos orgánicos al Vertedero de Rafey, una zona que se ha convertido en un modelo de gestión en todo el país.

Las brigadas al servicio de la ciudad también remueven escombros dejados en áreas verdes, retiro de letreros y vallas colocados en lugares prohibidos, o que representen un peligro para la población, que también afectan el medioambiente y   contaminan visualmente la ciudad.

La alcaldía de Santiago, ha mantenido acciones permanentes para derribar construcciones ilegales encima de aceras y áreas verdes, ya que en la actual gestión municipal se han recuperado cientos de espacios públicos que estaban en manos de particulares, labor que continuará de forma permanente.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, de enero 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s