El temporal más intenso en 50 años, provoca suspensión tráfico ferroviario Madrid hasta mediodía del domingo

ESPAÑA.-El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, calcula que la ciudad recuperará “cierta normalidad” a “finales de la próxima semana”.

En una entrevista en La Sexta, el alcalde ha pedido a aquellos que se vean obligados a utilizar el coche que usen cadenas.

Renfe mantiene suspendido el tráfico ferroviario con la capital al menos hasta el mediodía del domingo.

También el aeropuerto de Barajas ha ampliado su cierre al domingo. La borrasca Filomena empezará a perder fuerza en el centro del país este domingo, pero seguirá dejando notar sus efectos en Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido a la población que evite los desplazamientos por la borrasca, que ya se ha cobrado cuatro vidas, dos personas en Málaga y una en Madrid, además del indigente muerto de frío hace dos días en Calatayud: “Afrontamos el temporal más intenso en los últimos 50 años”.

Marlaska ha afirmado que ya no hay personas esperando a ser rescatadas en sus coches en las carreteras españolas, con lo que los servicios de emergencia ya han auxiliado a todos los atrapados, unas 1.500 personas solo en la Comunidad de Madrid. 

El Gobierno prepara además convoyes para que los camiones parados en las carreteras puedan trasportar medicinas, alimentos y vacunas.

Por El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s