Obama considera que irrupción en el Capitolio fue incitada por Trump

Trump, Obama tie in 2019 most admired man poll | WSAV-TV

WASHINGTON.-El expresidente de Estados Unidos Barack Obama consideró este martes que la irrupción al Capitolio de la tarde fue incitada por Donald Trump, mandatario de este país y quien perdió la reelección y alega fraude.

Obama emitió un comunicado sobre lo sucedido y dijo que la historia recordará correctamente lo sucedido en el día de hoy como un momento de “gran deshonra y vergüenza” para Estados Unidos.

Criticó al Partido Republicano y a los medios de comunicación que lo apoyan por no mostrar “voluntad alguna de contar a sus seguidores la verdad: que estas elecciones no han sido ajustadas” y que el presidente elector Joe Biden, tomará posesión el 20 de enero.

“En este momento, los líderes republicanos se enfrentan a una decisión en estas profanadas cámaras de la democracia. Pueden seguir como van, y alimentar el fuego. O pueden elegir la realidad y dar los primeros pasos para extinguir las llamas. Pueden elegir, América”, manifestó.

Sin embargo, dijo que le alentó ver a “muchos miembros” del Partido Republicano hablar enérgicamente este martes. “Sus voces se suman a los ejemplos de los funcionarios electorales estatales y locales republicanos en estados como Georgia “que se han negado a ser intimidados y realizaron sus deberes honorablemente”.

Expresó que depende de todos los estadounidenses, independientemente del partido, apoyar a Biden en “restaurar el propósito común de nuestras políticas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s