MOCA: Barrio Viejo Puerto Rico, gana concurso navideño “Decora tu Barrio” en Navidad

La imagen puede contener: 2 personas

Por Luis Ramón López

MOCA.-Jóvenes, adolescentes, niños y adultos, revolcados en la búsqueda por el rescate de las tradicionales y populares fiestas barriales de la Navidad, en que los vecinos en familia adornaban sus entornos al frente de la casa y las calles, dando lugar a la llegada de ese espíritu y advenimiento de la alegría de la Navidad con el nacimiento del Niño Jesús, como símbolo de amor y paz.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

Imbuidos colectivamente en su afán de ser los primeros en la decoración navideña de su sector, dando colorido y luces al ambiente de festejo como hábil artesano cada uno se hizo responsable, de adornar, hacer y decorar con materiales reciclables el sentir de la Navidad.

Es así como los principales barrios se animan y participan en la decoración de su sector mediante el concurso “Decora tu Barrio”, que contó con los auspicios de la Oficina Senatorial de Espaillat, la Gobernación Civil y la alcaldía de Moca.

Esta iniciativa de rescate involucró a diferentes sectores y barrios del municipio de Moca, que motivados en el rescate de esas viejas tradiciones de decorar con pasión esas festividades de celebración de la Navidad, que en el tiempo se han ido perdiendo.

El pesebre del nacimiento del niño Jesús con José y la Virgen María, el arbolito decorado, las luces y bombillitos, el jengibre caliente con galletas, los aguinaldos, las posadas y el contagio de los merengues de que Llegó Juanita, Salsa Pa tu lechón, son señas imborrables en nuestras memorias que simbolizan la llegada de la luz a un mundo en tinieblas que cambia con el alumbramiento del Niño Rey, en la ciudad de Belén.

Salieron gananciosos en este concurso “Decora tu Barrio”, de rescate a estas festividades navideñas, con las que recodamos el nacimiento de Jesucristo, en la que las familias se unen para compartir y se acerca la armonía entre los amigos y familiares, de todos los participantes, se seleccionaron, el primer lugar para el Barrio Viejo Puerto Rico, con un premio de RD$100 mil pesos y la reparación de tres casas humildes.

El segundo lugar correspondió al barrio La Española, con un premio de RD$60 mil pesos y el tercero fue para el popular sector La Punta, que recibió la suma de RD$40 mil pesos. Los organizadores, la Oficina Senatorial Provincial, la Gobernación Civil y la alcaldía municipal prometieron seguir aupando este tipo de evento, para mantener viva esas fiestas de la Navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s