Emprenden programa de reciclaje de neumáticos para convertirlos en productos utilidad

60 mejores imágenes de Neumaticos | llantas recicladas, neumáticos  reciclados, reciclaje de llantas

Por Manuel Guillermo Mejía

BANI, Peravia.- Un programa de reciclaje de gomas viejas que contaminan el medioambiente y que son convertida en productos de utilidad y en obras de arte, fue inaugurado en la tarde de este jueves con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

En la carretera Sánchez, por la salida hacia Azua, después de la antena de Radio Ambiente, jóvenes en desarrollo que operan un importante taller que es dirigido por el maestro de artesanía, Rafael encarnación Marte, y la hermana María José Cartagena, instalaron la tienda inaugurada, en la que se presentan muebles, floreros, carteras, sillas, artículos decorativos representando a animales y objetos.

La tienda que es denominada, Ven al Eden y que también es identificada como recíclate, cuenta con una variedad muebles y adornos y distintos productos de utilidad en los hogares, fue bendecida por el obispo Víctor Masalles en un significativo acto, en el que estuvieron presente, además del ministro de Medio Ambiente, ambientalistas locales, funcionarios y personalidades.

La actividad que fue anunciada para las tres de la tarde pero que comenzó a las cuatro treinta de la tarde tras la llegada del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, inicio con las palabras de bienvenida a cargo de la hermana María José Cartagena, para más luego contar con la bendición de obispo Massalle y una participación explicativa del artesana a cargo de la elaboración de los productos, Rafael Encarnación Marte.

El artista agradece a la hermana María José y al obispo todo el apoyo ofrecido, dijo que ha impartido talleres en diferentes pueblos del país y especialmente en recintos carcelarios, donde la enseñanza brindada a cambiado la vida de muchos internos.
Finalmente hablo el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien valoró las obras producto del reciclaje de gomas viejas.

El ministro de medio ambiente le ofreció apoyo al proyecto por lo que se comprometió coordinación la hermana María José, para hacer posible, que este programa de reciclaje se lleve todo el país y en ese sentido, manifestó su disposición de promocionarlo y hacerlo parte de las ejecutoria del ministerio que dirige.

Al terminar el acto la hermana María José, el obispo y el artesano, Rafael Encarnación Marte, se obsequiaron al ministro de medio ambiente, como adorno para su oficina, un burrito sabanero que va camino de belén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s