Continuarán los interrogatorios de la Pepca con Yokasta Guzmán

Continuarán los interrogatorios de la Pepca con Yokasta Guzmán

Por Saulo Mota Telemín

SANTO DOMINGO.-Los interrogatorios de la Procuraduría Especiali­zada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) con la exdirectora de Compras y Contrataciones, Yokasta Guzmán, continuarán el próximo martes 29 de diciembre.

Esta información fue ofrecida por el abogado de Guzmán a la salida de su entrevista en el Ministerio Público, donde afirmó que este iniciará a la 11 de la mañana de ese día.

Asimismo dijo que la razón de la presencia de la exfuncionaria se debe a que hay documentaciones qué hay que seguir aportando” al caso de Yokasta, añadiendo que podrían ir las veces que fuera necesario, ya que esas informaciones tienen que ser precisas.

Agregó que no pueden dar detalles específicos sobre el contenido de la entrevista, indicando que el interrogatorio debe seguir un proceso, por lo que no pueden exteriorizar datos sobre el mismo.

Al ser abordada por periodistas, Guzmán aseguró que no se siente cansada de ir a la Pepca, afirmando que parte del deber de los funcionarios, presentes o pasados, es rendir cuentas ante las autoridades.

Además indicó que las preguntas de la Pepca se enfocaron en el Instituto Nacional de la Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), durante la administración de Berlinesa Franco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s