Valentín: “Todo el que pasa por funciones públicas debe estar atento al llamado de las autoridades”

Julio César Valentín: “Todo el que pasa por funciones públicas debe estar atento al llamado de las autoridades”

Por Shaddai Eves

SANTIAGO.-El exsenador por la provincia de Santiago Julio César Valentín, quien está en el archivo definitivo del caso Odebrecht, expresó que no teme a la apertura del expediente que fue activado el pasado mes. 

El exsenador dijo en la conmemoración de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que siempre han estado prestos a informar. La entidad política celebra este martes 47 años. 

“Todo el que pasa por funciones públicas debe estar atento al llamado de las autoridades, debe rendir cuentas, debe informar, eso es parte de los cánones de la democracia y nadie puede sentirse lastimado, por eso lo que hay que siempre observar es las garantías procesales que se establecen justamente para que en la procura de una investigación no se lesione, no se maltrate, ni se atropelle a ningún ser humano”, aseguró.

En el archivo definitivo fueron incluidos, además de Valentín, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Bernardo Castella­nos, César Sánchez, Máxi­mo de Óleo y Ruddy Gon­zález.

Para el 21 de diciembre está pautado el conocimiento de la instancia que procura se deje sin efecto el archivo definitivo que favoreció al grupo de 7 que inicialmente estaban implicados, en el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s