Fundación Hermanos Ortíz de NY, traerá a Moca, instrumentos musicales para formación escuelas de música

La imagen puede contener: Ortiz Jose, exterior
José Ortiz, de la Fundación Hermanos Ortiz, en la recolección de instrumentos musicales 

Por Luis Ramón López

MOCA.-Los Hermanos Ortiz, dos emprendedores munícipes de esta ciudad del Viaduacto, que presiden la Fundación Hermanos Ortiz, que dedican esfuerzos, voluntades y trabajo, en favor de los sectores vulnerables y de apoyo a instituciones de servicios sociales y comunitarios de su provincia Espaillat.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Su dirección como objetivo es apoyar para la búsqueda de soluciones a apremiantes problemas comunitarios, sociales y humanos a través de instituciones de vinculación directa con las diferentes organizaciones e instituciones con la sociedad.

Son muchas las ayudas que han llegado a la provincia Espaillat y sus municipios para ser distribuidas, desde los Estados Unidos, específicamente de la ciudad de New York, donde tiene su sede la Fundación Hermanos Ortíz y residen estos ciudadanos mocanos.

Los beneméritos cuerpo de Bomberos, el hospital doctor Toribio Bencosme, el Hogar de Ancianos Desvalidos La Santísima Trinidad, la ASODIFINO, el Instituto del Cáncer, la fundación Palanca, el ayuntamiento, entre otras instituciones y entidades, hasta ellos han llegados esas ayudas recolectadas en la ciudad de New York y otras ciudades de la unión americana, que han sido facilitadas por instituciones y personalidades.

Los hermanos Ortíz, destacados mocanos, muy ligados a las actividades deportivas, culturales y artísticas, residentes en la ciudad de New York, su aspiraciones han sido y serán de búsqueda de soluciones a las necesidades que están presentes en la cotidianidad de nuestra gente en los sectores endebles.

En la actualidad la Fundación Hermanos Ortíz, informó su presidente José Ortíz, ha logrado una importante donación de instrumentos musicales, que a su llegada a la ciudad de Moca, serán destinados para la formación de grupos de bandas, enseñanza y aprendizaje en los diferentes municipios y distritos de la provincia.

José, Berto y Fernando, son los hermanos Ortiz, junto a toda su familia, que conforman la directiva de la fundación que lleva su apellido de pila, Ortíz-Garcia, que iniciaron una campaña de recolección de instrumentos musicales para ponerlos a disposición de los jóvenes en la provincia Espaillat.

Esas ayudas no hubiesen sido posible llegar a la fundación, de no contar con el apoyo solidario del doctor Rodolfo Rodríguez, vice-alcalde del condado de west Orage, de Manuel Torres, de Mocamia, en la ciudad de Miami y otros ciudadanos mocanos residentes en la urbe neoyorquina.

Entre esos dispositivos musicales de viento y percusión donados a la fundación, Ortíz, detalló como flautas, panderetas, clarinetes, pianos, bajos, violines, timbales y otros, los cuales llegarán a Moca, gracias al apoyo del cónsul de la ciudad de New York, Eligio Jaquez, y el actual senador de la provincia Espaillat, el empresario Carlos Gómez, así como también del diputado Carlos García.

Estos instrumentos serán destinados para  la formación de nuevas escuelas en los barrios más pobres de nuestra provincia con el apoyo de las autoridades municipales y povinciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s