TERREMOTO: Deja Innumerables catástrofes en Smyrna, graves daños y lesiones en Samos





Atenas,  (EFE).– Un terremoto de magnitud 6,7 en la escala de Richter sacudió este viernes a las 13.51 hora local (11.51 GMT) la isla griega de Samos, en el este del país, según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

E terremoto que parece causar una gran tragedia en la vecina Turquia y concretamente en la región de Izmir, donde los daños son grandes y se teme por los muertos bajo los edificios demolidos.

Según un análisis del Instituto Geodinámico, el terremoto duró 15 segundos y se sintió desde Creta hasta Atenas y desde las islas del Egeo hasta Tesalia.

El epicentro del terremoto se encuentra al norte de Samos en una zona marítima y la profundidad focal según la primera información es de unos 2 kilómetros, es decir, se trata de un terremoto de superficie.

El terremoto se sintió particularmente en Atica, que bailaba al ritmo de Egelados. Parece haber sido el terremoto principal, pero los cientificos dicen que habrá muchas réplicas.

De momento no se ha informado de víctimas mortales, pero varios testimonios de isleños en la televisión pública helena ERT mencionan importantes daños materiales y se teme que Turquía también haya sufrido daños por el sísmo. EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s