El diputado Carlos Garcia, considera la agricultura dominicana necesita de innovación y tecnología

Por Luis Ramón López

MOCA.-El diputado Carlos Garcia, de la FP, consideró de alta prioridad para la República Dominicana y el gobierno, fortalecer las diferentes áreas de la agropecuaria nacional, ya que su desarrollo permite al país crecimiento y progreso económico.

A juicio del congresista por la provincia Espaillat, si las nuevas autoridades que dirigen el país, invierten y se introduce en el campo dominicano real y efectivamente una verdadera revolución innovadora y tecnológica, el campo crece y se crea otra dinámica productiva.

Dijo que el campo dominicano, saldrá de la pobreza y el atraso cuando llegue la innovación agrícola y el uso de la tecnología, lo que contribuirá a materializar mejoras potenciales de la productividad agrícola y, por ende de los ingresos.

Explicó el diputado Garcia, que el gobierno para obtener resultados en el campo dominicano, debe aumentar los esfuerzos de reducción de la pobreza, centrado en el aumento de la productividad agrícola, que tiene un impacto mayor que el de cualquier otro sector.

Manifestó  que para impulsar la productividad agrícola y elevar los ingresos se hace necesario la adopción de tecnologías y prácticas innovadoras en las zonas rurales del país, con la implementación de verdaderas políticas hacia la agropecuaria.

“Esto permitirá aumentar los rendimientos, gestionar los insumos con mayor eficiencia, introducir nuevos cultivos y sistemas de producción, mejorar la calidad de sus productos, conservar los recursos naturales y adaptarse a los desafíos climáticos”, señaló

Agregó en ese sentido, el legislador del pueblo, que a medida que vayamos llevando esos cambios a nuestros agricultores, cambia el modelo tradicional, pero se necesita llevar a cabo una reforma integral de los sistemas agrícola y promover cadenas de valor agrícolas, lo que también permitirá la industrialización del campo y detener la migración rural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s