Radhamés Segura, afirma para salvar el PLD, deben renunciar Temo y Gonzalo Castillo

Santo Domingo.-Una grabación que circula en las redes sociales, mostraría el actual ambiente de acorralamiento y desesperación que se vive a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  luego de la humillante derrota que sufrió dicho partido en las pasadas elecciones municipales del 15 de marzo, en donde esa organización perdió la gran mayoría de plazas que tenía frente al PRM.

En el audio se escucha supuestamente al alto dirigente del PLD Radhames Segura, aconsejando sobre que debe hacer el partido morado para, rescatar lo poco que queda de el mismo, «lo primero que debe pasar hoy es la renuncia del presidente del partido, Juan Temístocles Montás, hoy lo primero que debe hacer es renunciar de la presidencia» expresó Segura, poniendo de ejemplo a dirigentes políticos internacionales  que luego de fracasos a la hora de lograr acuerdos o perdida de elecciones, han renunciado a la presidencia de su partido, en ese mismo orden dijo que la dirección de estrategia y  electoral del PLD también deben presentar su renuncia inmediatamente.

En el supuesto audio que circula en las redes sociales y Whatsapp el dirigente oficialista asegura ademas que, el partido debe sentarse a negociar con el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernandez, «al precio que sea» para que vuelva al partido y así tener posibilidades de obtener alguna victoria, ya que según Segura «es mejor ser dueño aunque de la mitad de algo»  y  por ultimo subrayó tajantemente que Gonzalo Castillo debe presentar su renuncia formal como candidato a la presidencia del PLD, porque su candidatura está teniendo problemas para ganar y esto quedó probado en las elecciones municipales, en donde a pesar de que recorrió municipio tras municipio endosando su liderazgo a los candidatos municipales del partido, tales candidatos perdieron por lo que tras las comicios del pasado 16 de marzo, el liderazgo del Castillo está cuestionado.

Presuntamente el dirigente político aclara en el audio filtrado, que no sugiere esas medidas drásticas porque Temo Montás o Gonzalo  Castillo sean malos compañeros, por el contrario les tiene aprecio y son valiosos, pero las medidas son necesarias por el «momentun» en que se encuentra el PLD. Al tiempo que dijo que si el partido no acciona, haciendo lo que el sugirió le va a pasar como al Rey VIII de Inglaterra que con todo el poder del mundo, no pudo curarse y se murió. «Ustedes sabrán de ahí para allá» advierte finalmente Radhames Segura.

A continuación le mostrado la grabación en dos partes, este material auditivo fue enviado a la redacción del periódico Sin Cortapisa, por una fuente la cual nos reservamos por seguridad de la integridad física del informante.

MOCAPRESENTE.NET, periodismo digital sin fronteras, informando

Un pensamiento en “Radhamés Segura, afirma para salvar el PLD, deben renunciar Temo y Gonzalo Castillo

  1. Así mismo como dice la nota periodística. Supuestamente el dirigente político Radhames Segura. El corte es autoría de un comunicador llamado Manuel Cruz. Yo lo vi y lo escuché por you tube. La confusión proviene de que ambos tienen mismo timbre de voz. Invito a todos que lo vean por ese canal. Cruz tiene un programa de comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s