Por José zafala
New York- La reconocida abogada dominicana Julissa Reynoso ex embajadora de los Estados Unidos en Uruguay, será uno de los dominicanos reconocidos en la gran noche del concierto “Herencia” de la Violinista Dominicana Aisha Syed Castro en el Carnegie Hall el 10 de octubre 2019.
El anuncio lo hizo Fresia Olivero Momani, presidenta de la junta directiva de la organización The Dominican Heritage and Culture Society organizadora del evento cultural.
“Sera una gran noche para nuestra organización. Vamos a reconocer una dominicana destacada en los Estados Unidos y el mundo por su papel como embajadora de los Estados Unidos en Uruguay y su desempeño como abogada y líder de la comunidad. Nos sentimos orgullosos de honrar a Julissa Reynoso en nuestro concierto gala anual con la destacada artista Aisha Syed Castro en el Carnegie Hall el 10 de octubre 2019”, dijo Fresia Olivero Momani.
La artista del violín Aisha Syed Castro, presentará su concierto titulado “Herencia” y será acompañada del maestro del piano Martin Labazevitch en la sala Zankel Hall, uno de los lugares más populares de la ciudad de New York para ver música de cámara, recitales y los últimos sonidos contemporáneos de música clásica, pop, jazz y música del mundo.
La señora Fresia Olivero Momani informo que el concierto será en apoyo al programa de becas de la organización The Dominican Heritage and Culture Society. La misión de esta organización es conmemorar y promover el arte, la historia y su rica cultura dominicana. Con esto en mente, esta organización ofrece entretenimiento cultural y actividades educativas a nuestra comunidad dominicana de Nueva York y en particular a nuestra juventud dominicana.
Mas de Julissa Reynoso
Julissa Reynoso es socia del bufete de abogados de Winston & Strawn. La amplia experiencia de Julissa incluye el análisis y el asesoramiento sobre litigios, investigaciones y disputas transfronterizas complejas ante tribunales y agencias de los EE. UU. Julissa ha llevado a cabo arbitrajes bajo las principales normas internacionales, incluidas la CPI y la CNUDMI, y ha gestionado disputas bilaterales de tratados de inversión en virtud del Acuerdo de Libre Comercio entre República Dominicana y Centroamérica (DR-CAFTA) y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Julissa es la ex embajadora de los Estados Unidos en Uruguay. También se desempeñó como Subsecretaria de Estado Adjunta para Asuntos de Centroamérica, el Caribe y Cuba en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Mientras desempeñaba esta función, Julissa fue encargada de desarrollar estrategias integrales de seguridad y estado de derecho para Centroamérica y el Caribe. Julissa es la receptora de los más altos honores diplomáticos otorgados por varios gobiernos latinoamericanos.
Julissa es miembro de las juntas directivas de varias organizaciones sin fines de lucro y de defensa, y formó parte de la facultad de Columbia Law School y Columbia’s School of International and Public Affairs. Julissa sirve como fideicomisaria del comité de transición de la Fiscal General de Nueva York Letitia James. Ella habla español y portugués. Julissa posee títulos de la Universidad de Harvard, la Universidad de Cambridge y la Facultad de Derecho de Columbia.