Por Luis Ramón López
VERAGUA.-El diputado del PLD, Carlos Garcia, ha iniciado dentro de sus planes sociales con las comunidades y las personas humildes y necesidades en los barrios y zonas rurales, la entrega de ajuares, máquinas de coser, utensilios y otros enseres para el hogar de uso diario. 
El congresista peledeísta perteneciente a la corriente y equipo coordinador en la provincia Espaillat del expresidente Leonel Fernández, se encuentra en permanente contacto con la dirigencia del PLD y la población a la que suministra ayudas de emergencia para el hogar, salud, educación y alimentación.
En estos pilares y necesidades el diputado de la Patria, considera que sus esfuerzos deben estar dirigidos hacia esa dirección dando soluciones y respuestas a necesidades muy sentidas en la gente.
«Nuestra política social está centrada además de la legislativa, en suplir esas carencias en nuestras gentes, hacerla útil y por eso hemos entendido que cuando nos preocupamos por ellos, cumplimos una labor social y humana», manifestó Garcia.
Informó que se ha desplazado a los diferentes sectores, barrios y comunidades de la provincia, entregando utilidade, enseres, ajuares, mobiliarios y equipos de usos diarios para el hogar, para atenuar parte de las necesidades que tienen muchas familias.
ENTREGA MAQUINAS DE COSER ALCALDESA
El diputado en su plan social, entregó este lunes unas 14 máaquinas de coser, a la alcaldesa distrital del distrito municipal de Veragua, en el municipio de Gaspar Hernández.
La entrega la recibió la alcaldesa Blacina Reyes Martínez (Chío), de manos del diputado Carlos Garcia, a quien agradeció el buen gestó por la donación de los equipos, que serán utilizados para la instalación de un centro de costura para las madres y jóvenes emprendedoras en la zona territorial.
El diputado del PLD por la provincia Espaillat, al resaltar la motivación de la donación, que contribuirá al crecimiento del conocimiento, manifestó que con la instalación de este centro de costura en Veragua, para la enseñanza del oficio de coser, estaremos elevando la instrucción entre las mujeres laboriosas de esta comunidad.
Buscamos con ello, explicó el desarrollo personal en cada una de las mujeres, para que así tengan un mejor medio de vida, para que crezca con la familia.