![]()
Por Víctor Gómez
Nueva York.- Líderes de los partidos de la oposición aquí se ofrecieron la tarde de este Jueves en el una conferencia ante los medios de comunicación para pronunciarse en contra de los aprestos a la modificación de la Constitución dominicana en pro de la reelección del presidente Danilo Medina. Los Partidos Revolucionario Moderno, Humanista Dominicano, Frente Amplio y MiRD, manifestaron a los medios de prensa su apoyo incondicional a la iniciativa y marcha protesta frente al Congreso de la República Dominicana en contra de una posible modificación a la Constitución.
«Apoyamos contundente y militantemente el llamado que ha hecho por el compañero pre candidato Luís Abinader, a que el pueblo se manifieste y marche frente al congreso dijo Neftalí Fuerte , presidente de la seccional del PRM en Nueva York.
De su lado Marino Mejia, del Partido Humanista entiende que «es una agreción grocera que se le haría al pueblo dominicano tratando de imponer a la brava una nueva reeleción de Danilo Medina, sobre la base de modificar el texto constitucional, toda esa intentona de intimidar van a encontrar un balladar, un muro extraordinario que es el publo dominicano agrupado en los diferentes instituciones políticas» , agregó.
«Evitemos una nueva modificación a la Constitución, porque está en juego lo que sería el futuro de la demócracia, por lo qué exhortamos a todo el pueblo a evitar que el gobierno se perpetúe en el poder» , manifesto Aris Guevara de MiRD.
Asimismo Fasuto Echavarría , del Frente Amplio hizo un llamado para que que se tomen las calles para rinconar al PLD y profundizar la lucha política y no conciliar porque es el país que esta en juego y reitero que no más gobierno del PLD no importa que sea Leonel o Danilo, construyamos la unidad y seguír tomando las calles sin depender de ninguna fuerza extranjera, dijo