Leonel Fernández afirma desconocimiento de la Constitución es origen de una dictadura

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández reiteró este domingo que se está luchando contra un absurdo porque desconocer la Constitución es una dictadura.

“Recuerdo siempre la frase inolvidable de uno de los profesores de Derecho Constitucional que citando a Montesquieu en el Espíritu de las Leyes que decía el desconocimiento al orden constitucional históricamente siempre es el origen de una tiranía y por lo tanto desde la óptica del conocimiento puedo asumir esta oscura política”, dijo Fernández ante cientos de académicos y exvicerrectores que apoyan su Candidatura Presidencial.

El expresidente explicó durante un encuentro con profesionales universitarios que no hay marcha atrás en defensa de la Constitución.

Los seguidores de Leonel Fernández mantienen una férrea oposición a los intentos reeleccionistas del danilismo, asumiendo un discurso en contra de lo que califican como “el surgimiento de una dictadura”.

El presidente Danilo Medina tendría hasta el 22 de agosto si pretende aspirar a la Presidencia, pero antes, los promotores de la reelección tendrán que librar una batalla en el Congreso y en la sociedad civil para imponer una modificación constitucional que habilite al Presidente, ya que el PLD escogerá mediante primarias en octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s