PN suspende a esposo de vicecanciller Espinoza tras un lío en la Cancillería

imagenSanto Domingo.- La Policía Nacional confirmó que el hombre que se presentó en la sede de la Cancillería de la República Dominicana en busca de su esposa, la vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinoza, es primer teniente de la institución Carlos Ventura Cruz, que se encuentra detenido.

Espinoza, que había interpuesto este mismo jueves una denuncia por violencia contra su cónyuge, no se encontraba en las dependencias cuando Ventura Cruz se presentó allí, y hasta el momento no se ha establecido con qué intención acudió la Cancillería.

El portavoz de la institución del orden, Frank Félix Durán, informó del suceso protagonizado por el oficial, que ha quedado inmediatamente suspendido de sus funciones y que, si llega a ser condenado, será cancelado automáticamente.

Por el momento se desconoce, según Durán, si el oficial llevaba consigo su arma reglamentaria cuando fue detenido por la seguridad de la Cancillería.

“Vamos a esperar a que el Ministerio Público avance en la investigación para dar más detalles” y conocer “qué evidencias puede aportar” la vicecanciller para sustentar la denuncia, dijo el portavoz policial, quien apuntó que el primer teniente fue dirigido al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s