Periodista Merijoel Duran celebra con éxito “Rompiendo Barreras”, su primera conferencia de Mujeres en la ONU

54798945 2419382111407516 6345482161688150016 n

Por José Zabala

New York- Bajo el lema: “Rompiendo Barreras”, y quebrando el techo de cristal para atraer a más Mujeres al poder, la destacada y emprendedora periodista Dominicana, Merijoel Durán celebró su primera conferencia en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York con la participación de mujeres emprendedoras y progresistas radicadas en los Estados Unidos.

El evento contó con el apoyo de la misión Dominicana ante las Naciones Unidas encabezada por el Embajador Frank Cortorreral quien valoro positivamente la conferencia en pro del desarrollo de la mujer.

Es una conferencia con 6 panelistas que están “Rompiendo Barreras” en sus diferentes ámbitos laborales, destacándose en sectores dominados por hombres y expresando cómo romper el techo de cristal y atraer a más mujeres.

En la conferencia se discutieron temas actuales, como los logros de la mujer en pleno siglo 21, sus derechos, los obstáculos que enfrentan, su lucha por la igualdad y la equidad de género, el rol de la mujer ante la sociedad, así como el poder político y su participación.

“Esto es un sueño hecho realidad y hemos demostrado que sí se puede” dijo Merijoel Durán anfitriona del evento. Emocionada, la galardonada periodista de más de 25 años de trayectoria en medios de comunicación como: Univisión 41 la estación de Nueva York, Telemundo, Radio Hispana y prensa escrita dijo sentirse misión cumplida en su primera etapa.

Duran es ganadora de 5 premios Emmy, con decenas de reconocimientos en su exitosa carrera. La destacada periodista destacado la importancia de estas conferencias y prometió seguir realizando estos encuentros en favor del empoderamiento de la mujer latina en los Estados Unidos. Marijoel agradecio el respaldo del público, voluntarios y colaboradores por el éxito del evento.

La conferencia, que adrede coincidió con la celebración del Mes Internacional de La Mujer contó con la exposición de seis mujeres poderosas y exitosas en el campo de la Política, las Finanzas, Leyes, Educativo, Comunitario y Corporativo.

Las exponentes fueron: Yanet Camilo, Ministra de la Mujer de la República Dominicana; Carmen Estrella Jefa de Seguridad en las Naciones Unidas y Ex Teniente Coronel del Ejército de los Estados Unidos; Darys Estrella Exponente internacional, autora y experta en mercados de capitales y sostenibilidad. Edemas, Seny Taveras, Directora Ejecutiva CUNY in the Heights; Tamara Morales de Founding member of the Organization of Mexican-American United in New Jersey (OMAU) y Executive Director of the annual Mexican Parade of Passaic, NJ y Marlene Brito de Founder of career transition strategy practice, The Fractured Strategist.

Tras la conclusión de la conferencia el público y las conferencistas departieron durante un cóctel realizado en Cocina Taller, donde el Congresista Adriano Espaillat le entregó una proclama a cada una de las exponentes en reconocimiento a la labor que cada una desempeña en su campo y valoro sus aportes en sus diferentes áreas.

Carlos Castillo, Cónsul Dominicano en Nueva York también con un respaldo total destaco la importancia de estas conferencias en favor de la mujer. También entrego certificados de reconocimiento a cada una de las mujeres que participó en la conferencia y por sus méritos y aportes a la sociedad, incluyendo su organizadora Merijoel Duran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s