COOPCIBAO reconoce a personalidades e instituciones en 55 aniversarios

44953659_2110510752334377_6324086412735938560_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-Importantes figuras ligadas al desarrollo, industrias y servicios comunitarios y sociales, por sus aportes al mejoramiento colectivo y trayectoria de trabajo, recibieron reconocimientos de la Cooperativa de Criadores del Cibao, Inc. COOPCIBAO, en su quincuagésimo quinto aniversario de su fundación.

44825397_2250557565226494_5598798944772554752_n.jpg

El acto de distinción que se llevó a cabo en el transcurso de su Asamblea General 55, en presencia de más de 1,500 socios e invitados, que encabezó su presidente Eriberto Grullón, donde resaltó los aportes de la cooperativa al desarrollo económico y social de la provincia, la región y el país.

45026494_1412356422227847_3972316287433965568_n.jpg

Dijo en su intervención que COOPCIBAO, es la cooperativa agrícola, más grande y sólida del país, con más 3 mil millones de pesos en activos, que desde su fundación hace 55 años, ha venido cumpliendo con su rol cooperativista.

Significó Grullón, que el cooperativismo es un sistema socioeconómico en creciente desarrollo en la República Dominicana, un ejemplo de ello es COOPCIBAO, una cooperativa de criadores agrícolas, sobre todo el que más humaniza al hombre, ya que tiene como su principal insumo al ser humano y por consiguiente su dedicatoria al trabajo productivo y digno.

La Cooperativa de Criadores del Cibao, Inc. COOPCIBAO Servicios Múltiples, fue fundada el 6 de enero del año 1963, en un pequeño local en el casco urbano del municipio de Moca. 55 años atrás un grupo de jóvenes productores visionarios decidieron unir sus capitales intelectuales y económicos por la necesidad de conseguir alimentos de alto rendimiento para sus animales.

Es por ello, destacó que en estos 55 años de aniversario, la Cooperativa de Criadores del Cibao, como ente de desarrollo, ha querido reconocer por su trayectoria y dedicación al trabajo a hombres laboriosos de la comunidad.

RECONOCIMIENTOS A PERSONALIDADES

En el transcurso del desarrollo de la quincuagésimo quinta Asamblea General 55, COOPCIBAO, entregó placas de reconocimientos a socios, instituciones y personalidades que con su esfuerzo y dedicación han contribuidos al mundo colectivo.

Recibieron placas por sus aportes en el cónclave  el empresario agropecuario  Wilfredo Bautista; Diloné Ovalles, gobernador provincial; Berman Mejía, árbitro profesional de béisbol; David Lantigua, propulsor de la pequeña liga deportiva;

Entre los presentes Julito Furcal, presidente del Consejo Nacional de Cooperativa; Yanio Concepción, presidente  ejecutivo de Vega Real; Raymond Familia, gerente Anti-lavados de IDECOOP; Arístides Acevedo, vice presidente de la Cooperativa del Cibao; Pavel Concepción, presidente de la Asociación Dominicana de Avicultores Israel Brito, presidente de la Federación Dominicana de Productores.

También Manuel Gutiérrez, presidente de la Cooperativa Nacional de Seguros; licenciado José Aníbal Carela, Procurador General de la Corte de Apelación de La Vega, el diputado Carlos Alberto Amarante, Andrés Bautista, expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el empresario Mario Cáceres, entre otras personalidades.

Así fue como en los salones de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria se reunieron con el propósito de constituir lo que hoy conoce como Cooperativa de Criadores del Cibao (COOPCIBAO), que inició sus operaciones el 5 de febrero del 1963. Incorporada mediante el Decreto No. 257 de fecha 27 de noviembre del 1963.

 

44977685_1412356752227814_2241619074746417152_n.jpg

La fiesta para cerrar con boches de oro, la exitosa Asamblea General  de la Cooperativa de Criadores del Cibao (COOPCIBAO0, en su aniversario 55, la amenizaron los Hermanos Rosario y otros elencos artísticos.

Deja un comentario