Empresario solicita al gobierno revivir con proyectos ecoturísticos cordillera Septentrional

39755138_1803831269693256_7094834580519124992_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-El empresario agropecuario Ramón Santana Rodríguez, solicitó al gobierno del Presidente Danilo Medina, relanzar comenzado por el distrito de Villa Trina, todo ese conector de la sierra Septentrional con proyectos ecoturísticos, forestal y agropecuario.

Lamenta el abandono en que se encuentra la zona de la sierra, donde se debiera aprovechar todo ese entorno natural de belleza y recursos en nuestras montañas y puso el ejemplo de Jarabacoa, la eterna primavera.

«Villa Trina y todas esas comunidades montañosas de la provincia Espaillat, tienen de todo para desarrollar proyectos ecoturísticos, ya que ese maciso montañoso cuenta con unas caractersticas especiales y variadas», comento el presidente de la empresa Agrosaro, que distribuye los agroinsumos Fersan, lo mejor para la tierra.

Expuso Santana Rodríguez, que por la biodiversidad de los ecosistemas, y la busqueda de la gente tanto nacionales como extrajeras de zonas descontaminadas de gases tóxicos, la sierra Septentrional, viene como el anillo al dedo.

Exhortó a todos los sectores de la provincia y la región, invertir conjuntamente con el gobierno en una alianza estratégica en la sierra Septentrional, para sacar de la pobreza a esa parte del corazón del Cibao.

El empresario Ramón Santana Rodríguez, estima que llegó la hora de rescatar la cordillera Sepentrional, invirtiendo en proyectos de desarrollo comunitario, social y económico,

La provincia Espaillat tiene increíbles bellezas naturales,es un paraíso de frescura desbordante y exuberante.

«Por su belleza, encanto en sus laderas montañosas, paisajes, recursos acuíferos, playas, fue declarada “Provincia Ecoturística”, por el Congreso de la República, y hasta la fecha no hemos hecho nada para impulsar y dar a conocer lo que tenemos y que la gente busca», consideró.

 

 

Deja un comentario