Junta de vecinos se opone a construcción de planta de gas, cerca de colegio y de un río en Moca

El ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito.

Por Luis Ramón López

MOCA.-Residentes del popular sector Pulú, agrupados en la Junta de Vecinos, se oponen a la construcción de una planta de gas, que pretende construir la empresa envasadora Onegas, cerca de un colegio, a una curva y próximo al río El Caimito, en la parte alta de esta ciudad, sin la autorización ambiental

Los dirigentes comunitarios se apostaron frente a los terrenos  en protesta y con documentos a manos expedidos por el ministerio de Medio Ambiente, contra el proyecto de la empresa envasadora Onegas, que a su juicio no cuenta con la documentación ambiental, requerida.

Los denunciantes, desconocen hasta ahora quienes son los propietarios del proyecto, ya que siempre se presentan personas “invisibles”, que no se dejan ver de la comunidad y el lugar está protegido por altas hojas de zinc.

Explicaron que no permitirán que en ese lugar se construya una envasadora de gas, por encima de la ley,  contra el interés comunitario , que afecte el medio ambiente y la tranquilidad de la comunidad.

Denunciaron que técnicos del ministerio de Medio Ambiente de Santo Domingo, hicieron los estudios y determinaron que el referido proyecto “no es factible”, por su cercania al colegio Salomé Ureña, que se encuentra a unos 75 metros, el río a 20 metros, la urbanización Villa Elsa, a menos de 50 metros y la planta de gas con la que cuenta el sector está a  menos de dos kilómetros de distancia.

Sostienen los comunitarios del El Caimito, que la lucha que libran contra la empresa envasadora Onegas, viene desde el año 2009, y los dueños de esa empresa que nadie conoce en la comunidad, quieren levantar el proyecto en acecho.

De acuerdo a la domumentación mostrada por los dirigentes comunitarios, expedido por el ministerio de Medio Ambiente, existe el interés de la empresa de gas, de construir la planta envasadora, en 3,900 metros cuadrados de terrenos, que están ubicados en la carretera Moca, San Luis, kilómetro 1, en el sector El Caimito, de Moca.

Apelaron al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, a que tome cartas en el asunto, ya que esta zona de Moca, es una comunidad pacífica y trabajadora, que no permitirá bajo ningunas circunstancias la construcción de esa planta de gas, que pone en riesgo a muchas personas, daña el medio ambiente y contamina el agua del río. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s