MOCA: Fallece educadora Virginia Ferreiras, fundadora del colegio Santo Domingo Savio

26047215_870908386424842_6294431616599097588_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.- Falleció en la mañana de este martes la señorita educadora Virginia Ferreiras , fundadora del emblemático colegio Santo Domingo Savio y quien por varias décadas fue maestra de generaciones que hoy son profesionales que sirven en diferentes instituciones y empresas del país.

Virginia Ferreiras , gran educadora de temple fuerte y ejemplar, que vió a sus alumnos como hijos, dedicó toda su vida a la educación y preparación de generaciones de jóvenes, siempre al servicio de los más necesitados.

De principios cristianos, esa educadora no le interesó en lo absoluto acumular riquezas, ya que en su tiempo de directora del colegio Santo Domingo Savio, del que fue su fundadora y directora, se dedicó en cuerpo y alma a educar y a enseñar los valores de la familia y la sociedad.

Comenta el exsíndico Remberto Cruz, un ex alumno,  que la señorita Ferreiras, dedicó su vida a la formación del ser humano, nunca renunció a sus valores, en los cuales creia y los ideales que la hacian un ser extraordinario.

Recordó “fue mi maestra y al igual que toda una generación le agradezco con el alma su dedicación hacia la formación de los niños del ayer, convertido hoy en los adultos del presente”.

Margarita Ferrer, quien también pasó por las aulas del colegio Santo Domingo Savio, becada por la señorita Virginia Ferreiras, la definió como un ser noble, de muchos principios cristianos que le adornaban y que se dedicó a formar y educar a generaciones.

“Su enseñanza y formación que nos inculcó son hoy parte de nuestro vivir cotidiano, que hemos transmitido a nuestros hijos y nietos”, comentó la exalumna Ferrer.

Manifestó que la señorita educadora, fue como una madre para todos los que allí estudiábamos, nos preparó para la vida, nos ponia a trapear, limpiar, barrer, cortar las gramas, podar los arboles, nos enseñó el Evangelio, en fin eran tareas compartidas, que nos fueron formando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s