Gobierno pone en funcionamiento 911 en Moca, sin hospital en servicio ni bomberos con equipos

image_content_9283717_20171220180449.jpg

Por Luis Ramón López

MOCA.-El gobierno anunció la puesta en operación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, conocido también como 9-1-1, para Moca y otras demarcaciones de la región Norte, cuando en realidad no tiene una estructura motada en el municipio ni el hospital provincial no esta todavia habilitado para recibir las emergencias ni los bomberos tienen los equipos.

Bomberos-del-911-730x411.jpg

Tampoco cuenta en este municipio con un sistema de video cámaras de vigilancia moderna instalada, un centro operario, camiones de bomberos, ya que con los que cuentan los beneméritos apagafuego de aquí están obsoletos, viejos y destartalados.

En un acto, encabezado este miércoles por José Ramón Peralta y Gustavo Montalvo, ministros Administrativo de la Presidencia y de la Presidencia, respectivamente, realizado en las instalaciones del hospital regional universitario Luis Manuel Morillo King de aquí, Montalvo anunció la puesta en funcionamiento del sistema de emergencias 9.1.1

Este reportero en una llamada al 911, solicitando una explicación sobre si realmente el sistema de emergencia estaba operando en Moca, y la respuesta de dos operarios fue, que nuestra llamada era molestosa y que sería enviada al Ministerio Público, para una sanción.

Durante su intervención, Montalvo informó que, además de Moca y La Vega, fueron integrados a la plataforma Licey al Medio, Tamboril, Puñal y Villa González, en Santiago, y el municipio de Altamira en Puerto Plata.

Los mocanos, que se encuentran bajo la guerra de la delincuencia, los robos y los atracos, todavia no ven el funcionamiento del moderno sistema de emergencia, muchos los catalogan en el caso de Moca, como un bulto.

Los habitantes de este municipio productivo, se mostraron sorprendidos y escépticos por el anuncio por parte del gobierno en La Vega, cuando en realidad desconocen la jurisdicción y la comandancia operaria en Moca, del sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, conocido también como 9-1-1.

De acuerdo a los funcionarios del gobierno, los ciudadanos de los poblados integrados van a recibir del 9-1-1, los mismos  servicios del Gran Santo Domingo y Santiago, tanto en atención de las emergencias policiales y de tránsito, como médicas y de bomberos.

Los residentes en Moca, creen que el gobierno se esta burlando, ya que de acuerdo a su percepción en este municipio no se ve ni se sabe de ninguna estructura operaria, ni los equipos de bomberos, cámaras ni el personal, se le ha mostrado a la población.

El Sistema Nacional de Atención a las Emergencias y la Seguridad Pública en la zona Norte dispondrá de 21 camiones de bomberos y 4,125 vehículos de asistencia vial. Y los de Moca, cuando llegarán para una mejor conocimiento de la ciudadana.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s