Alcalde Abel Martinez entrega al Concejo de Regidores Sala de Sesiones más moderna del país

Santiago,-El alcalde Abel Martínez, entregó este martes la nueva y moderna Sala de Sesiones del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, convirtiéndola en la más moderna y confortable del país y de toda el área del Caribe.

Al inaugurar la nueva Sala, el alcalde Abel Martínez, manifestó que con la entrega de este espacio le corresponde a cada regidor y regidora seguirlo elevando a la altura de las circunstancias,  de lo que espera la sociedad  y que la solemnidad del referido espacio pueda mantenerse, al tiempo de anunciar que emprenderán junto a la presidencia del Concejo Municipal, algunos programas para conectar el Concejo de Regidores y el Ayuntamiento con la sociedad.

ʺNosotros creemos que con la entrega en el día de hoy de este salón adecuado del Concejo de Regidores, lo que estamos es aportando a la democracia, este es un espacio de la democracia, los regidores son representantes de las comunidades, intérpretes reales y  directos del espíritu democrático que debe primar en un espacio institucional y político como este, donde se vierten ideas, se debaten bajo el calor de los debates, debates que siempre deben estar revestidos de la altura de la solemnidad y del respeto con que cada uno de nosotros hemos llegado hasta acá, con el apoyo popularʺ, expresó el alcalde Abel Martínez.

Luís José Estévez, presidente del Concejo Municipal, agradeció al alcalde Abel Martínez, en nombre del Concejo Edilicio, la firme decisión de valorar y reconocer la labor de los regidores, al convertir la Sala de Sesiones en un moderno espacio confortable, adecuado y acogedor donde las comunidades podrán ir y exponer sus planteamientos de manera digna.

Mientras el historiador Edwin Espinal, hizo una breve explicación de la imagen visual instalada en nueva Sala de Sesiones del Concejo Municipal, y la escogencia de los personajes colocadas a ambos lados del salón, que corresponden a una línea central basadas sobre cuatro ideas claves, Estado de Derecho, la Legalidad, el Ejercicio de Poder y la Democracia, principios estos que están inspirados o representados en primer lugar en las figuras de los padres de la patria Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, cada uno por un elemento fundamental en lo referente al oficio edilicio, así como la tríada del pensamiento liberal Cibaeño, Benigno Filomeno de Rojas, Ulises Francisco Espaillat y Pedro Francisco Bonó.

La bendición del acto y la obra  estuvo a cargo del padre Cesar Hilario, ante la presencia de la vicealcaldesa Esmeraldina Vargas Pimentel, Clement de la Cruz, vicepresidenta del Concejo, así como los regidoras y regidoras de los diferentes bloques que lo componen.

La moderna Sala de Sesiones del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, cuenta con un área directiva constituida por el presidente y vicepresidenta de la sala y demás entidades, área de regidores, área de Prensa y un área para el público.

Fue diseñada con los más altos estándares de calidad, con  un  sistema de iluminación con tecnología LED, aire acondicionado central, un sistema de sonido y grabación único en su clase, lo que aporta mejoría al redactar documentos y las actas de las sesiones. También consta de un sistema de amplificación integrado con micrófonos individuales para los regidores.

La Sala de Sesiones tiene un sistema semi circular y está fundamentado en la importancia  de quien dirija la reunión, tomando en cuenta todos los ángulos y vistas posibles dentro del Salón de Sesiones, con un diseño de terracería escalonada que permite ver  a todos y cada uno de los presentes desde su punto mas bajo.

El acto contó además con la presencia del diputado Bernardo Colon, el doctor Ramón Alfredo de la Cruz, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Juan Carlos Ortiz Abreu y Reynaldo Peguero, presidente y director ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Brenda Sánchez, directora del Gran Teatro del Cibao, Ramón Paulino, presidente del Clúster Turístico de Santiago, entre otras personalidades.

Luego del acto de entrega formal de parte del alcalde Abel Martínez, Luís José Estévez, presidente del Concejo Municipal, inició una Sesión Ordinaria para tratar diversos temas pendientes en la agenda municipal 2017.

*Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 19 de diciembre 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s