Presidente de asociación de Ferreteros de Moca, denunció aumento de 20% en artículos importados

Por Luis Ramón López

MOCA.-El presidente de la asociación que agrupa a los dueños de ferreterias , en este municipio, José Ulises Guzmán, denunció que los principales artículos ferreteros importados para la construcción aumentaron cerca de un 20 por ciento, lo que atribuyó al alza que ha experimentado el dólar en el mercado de las divisas.

Significó que esta situación se está reflejando en los precios de los artículos importados que son muy usados en esta época de Navidad, lo que repercute en los bolsillos de los consumidores.

“Los importadores de manera ligera, han aumentado cerca de un 20 por ciento la mayoria de los articulos miscelaneos”, expuso Guzmán, tras señalar que esa es la principal causa de los aumentos.

Informó el presidente de los ferreteros, que los precios en los materiales de construcción, como el block, varillas y cemento, se mantienen inalterables, pero adelantó que a partir del mes de enero comenzarán a aumentar.

Expresó que con este aumento de casi un 20 por ciento, se reduce la capacidad de compra en el cliente para adquirir los artículos importados como herramientas, equipos y otros de uso en el hogar, trabajo y la construcción.

Exhortó José Ulises Guzmán, a la población consumidora a que se adapte y comprar de acuerdo a sus posibilidades.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s