Asegura autoridades dominicanas carecen de estrategias correctas contra delincuencia

EMPRESA DE SEGURIDAD.jpg
Por Victor Gómez
NUEVA YORK.- El doctor Luis Paniagua, presidente de la “American Security & Protective Consultants” que opera en los Estados Unidos de Norteamérica, aseguró que las  autoridades dominicana carecen de estrategias correctas contra la delincuencia, la que a pesar de sus esfuerzos realizados para combatirla, no han logrado reducirla.

Paniagua destacó que reconociendo todos los esfuerzos desplegados por las autoridades dominicanas destinadas a combatir la delincuencia y la criminalidad, a su juicio, “no le están dando al clavo por la cabeza para ni siquiera reducirla”.
Recomendó la designación de un Ministro de Seguridad Publica, que aglutine las diversas instituciones del Estado dominicano destinadas a proteger la seguridad ciudadana o responsabilizar al Ministerio de Interior y Policía para que encabece la acciones preventivas y salvaguarditas y trace la política a seguir a los demás organismos en una misma dirección.
La American Security & Protective Consultants es una prestigiosa compañía de asesorías de seguridad que tiene su oficina en Brooklyn, Nueva York, y que sirve de asesora a distintas instituciones de seguridad, tanto fuera como dentro de los Estados Unidos.

 

El doctor Paniagua, quien también es investigador internacional, aseguró que está en la mejor disposición de las autoridades de la República Dominicana, incluyendo las municipales, para elaborarles un plan de seguridad basado en unas coordenadas que según él acorralarían a los delincuentes y haría que las autoridades pasen a la ofensiva en vez de la defensiva como sucede en la actualidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s