Rafaela Villafaña, dominicana radicada en NY, funda instituciones de ayudas a envejecientes

18556215_1439055149492473_6457247576932873211_n.jpgPor Luis Ramón López

BONAO.- Rafaela Villafaña, es una de las tantas mujeres dominicanas dignas y trabajadoras emigrantes en busca del sueño americano, que dejan su lar natal, y se fijan metas y objetivos, que con el tiempo van logrando en la superación personal, social y de servicio que ponen a favor y auxilio de colectivos.

Esta joven dama profesional egresada de una prestigiosa universidad de la ciudad de New York, Adelphi University, no se detiene en su afan diario, que le mantiene en permanente contacto con el país y su pueblo Bonao, donde mantiene su fundación Villa de las Hortencias, mediante la cual da apoyo y ayudas a diferentes instituciones como al hogar de Ancianos San Antonio de Padua.

17626196_1504986872854067_2752693528704434022_n.jpg

En la ciudad de New York, especificamente en el condado de Brooklyn, Rafaela Villafaña, lograr fundar el centro La Familia Adult Day, institución dedicada al cuidado diario de las personas de la tercera edad, quien motivada por mejorar la calidad de vida de los envejecientes de la comunidad crea dicho centro el 26 de junio de 2013.

El centro de adultos La Familia está localizado en el 1016 Liberty Av, Brooklyn, es una nueva alternativa de entretenimiento para la persona de la tercera edad, en una ciudad de mucho trabajo, ajetreos y soledad nostálgica.

Como entretenimiento las personas adultas mayores, recibe en este centro, además del calor humano, deliciosa comida, diversión, club de tejidos y bordados, clases de computadoras, baile y ejercicios, corte de pelo y manicure, servicio de lavandería, club de caminantes, masajes terapeuticos, asistencias médicas y servicio gratis de transporte de puerta a puerta.

HABLA RAFAELA VILLAFAÑA

Rafaela Villafaña, directora del centro La Familia en la ciudad de New York y la fundación Villa las Hortencias, de Bonao, expresó que su gran amor por la persona adulta y necesitada, ha sido gran inspiración.

Indicó que siente un gran amor por los ancianos, que son nuestros padres, abuelos, tio, vecinos, amigos, el projimo en sentido general, que dedicaron parte de su vida a hacernos felices y persona de bien, en su ocaso de la vejez, su mejor terapia para aumentar su autoestima es la convivencia fraternal y ocupacional.

Dijo que eso le llena de mucha satisfacción, ver a esas personas adultas ser importante, sentirse útil, alagada y con atenciones, donde su mente esta ocupada, en alguna actividad que no pudo desarrollar en el pasado por el tiempo y la oportunidad.

Anunció Villafaña, que muy pronto estará en la República Dominicana, a trabajar y a traer esperanza de aliento para muchos necesitados, ayuda que extenderá a Moca, al hogar de ancianos La Santisima Trinidad.

Sostuvo la emprendedora dama que su misión que no descansará, es ayudar a mejorar la calidad de vida de mujeres dominicanas que dieron todo por sus familias y hoy necesitan nuestra ayuda.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s