Reconocen personalidades en la galería de los valores de la universidad católica Nordestana

Familia Paulino Gomez.

Por Narciso Acevedo

San Francisco de Macorís.- La Universidad Católica Nordestana realizó este miércoles 6 de diciembre aquí la quinta entrega del acto del ceremonial de Exaltación a la galería de los valores, reconocimiento que en esta ocasión los recibieron tres destacadas personalidades que se han destacados en su vida familiar y de trabajo en la de la región del nordeste, y el país.

Los nuevos exaltados a la galería de los valores fueron el doctor Mario A. Fernández Mena, Alma Saviñon Córdova, el hacendado don Santiago Paulino Paulino, y Maria Elba Gómez Rodríguez y el doctor en derecho Elisio Antonio Rodriguez Jimenez conjuntamente con Olimpia Altagracia Mercedes Delgado Pantaleon.

A cada una de las familias reconocidas la Universidad Católica Nordestana le hizo la formar entrega de un pergamino a donde se establece la distinción realizada por los méritos que han logrado alcanzar en esta sociedad.

Famila Fernandez Saviñon.
Familia Fernandez Saviñon. Foto por: Narciso Acevedo.

La Galería de los Valores es un proyecto creado para exaltar a hombres y mujeres que durante el transcurrir de sus vidas, han dado muestra fehaciente de valores auténticos que sirven de referencia para la presente y futuras generaciones.

El solemne Ceremonial de exaltación se efectuó en la Sala de Teatro del Auditorio UCNE, presidido Mons. Dr. Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Rector y Gran Canciller UCNE.

Familia Paulino Gomez. Foto por: Narciso Acevedo.

En el desarrollo del acto luego de la lectura de la Resolución de Exaltación por parte del doctor Martin Ortega vice rector Académico, el Rector. Fausto Ramón Mejía Vallejo presentó a la comunidad los valores que hacen que los homenajeados sean exaltados a la Galería de los Valores UCNE.

De cada uno de los reconocidos se presentó un video a donde se narra su vida, recibiendo de las autoridades un certificado y un Pin, pasando a develizar de la foto de los participantes.

Los reconocidos agradecieron por separado a la Universidad Católica Nordestana la distinción al ser exaltados a la Galería de Valores 2017, señalando la importancia que representa en un mundo cada día más necesitado de la adopción de auténticos valores que puedan servir de referente a la sociedad actual.

Monseñor Fausto Ramón Mejía, Rector y Gran Canciller de la UCNE, Indicó por su parte que la universidad como institución de Educación Superior, tiene el compromiso reconocer la trayectoria de personas que, con su forma de vida y valores, han servido de guía para transformar mediante su ejemplo a la sociedad.

“Este año la Galería de los Valores quiere centrarse en esa maravillosa mágica realidad, que todo los trasforma en novedad sin límites y que llamamos familia, cuya esencia es amar, compartir, interactuar. La familia que en su concreción llamamos matrimonio, es el encuentro de dos libertades que deciden compartir su vida y caminar en la misma dirección; entendiendo que todo encuentro es un modo que enriquecemos, es una forma de dar y recibir.”

El Rector Universitario dijo que la familia es el mejor invento de Dios Trino, ya que esta da vida, instruye, educa, genera valores y principios, que sirven de pautas y de guía de comportamiento a los seres humanos, en especial cuando los dos actores principales, el padre y la madre, motivado por el amor sirven de ejemplo y paradigma a sus hijos.

Proclamó, que la Galería de los valores no es un mero encuentro de entretenimiento o un simple acto social, es por eso, pero mucho más que eso, queremos que sea la toma de conciencia de un pueblo, de la familia y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que entendemos que la educación como base familiar del desarrollo, tiene que ser fruto de la participación de todos los estratos de la sociedad.

En el acto las palabras de invocación y bienvenidas fueron pronunciadas por el reverendo doctor Isaac Gracia de la Cruz, vicerrector Ejecutivo de la Institución, mientras que el doctor Martin Ortega Then, vice rector académico, dio lectura a la Resolución de Exaltación a la Galería de los Valores.

En la actividad también fue puesta en circulación el libro Galería de los Valores desde el 2013 hasta el 2017 a cargo del rector Fausto Ramón Mejia Vallejo.

A cada uno de los que fueron reconocidos se le entrego un ejemplar de la memoria que recoge la historia de la premiación.

El doctor Alfredo de la Cruz rector de la PUCMM, recibe la revista de la galeria.
El doctor Alfredo de la Cruz rector de la PUCMM, recibe la revista de la galeria

En la quinta entrega de la galería de los valores estuvieron presentes las principales autoridades encabezada por el senador de la provincia Duarte Amilcar Romero, el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra doctor Alfredo de la Cruz Baldera, el doctor Luis Elias Esmurdoc funcionario de la UCNE, la vice alcaldesa Mercedes Osorio de Fernández, así como invitados especiales, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s