Tribunal ratifica condena de 30 años a Blas Peralta por asesinato de Febrillet

Tribunal ratifica condena de 30 años a Blas Peralta por asesinato de Febrillet
Por Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo.-Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron la condena de 30 años a Blas Peralta, por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

 

El tribunal, presidido por Doris Pujols e integrado por Indira Montás Pimentel y  Rafael Báez García, tomó la decisión tras rechazar un recurso de apelación presentado por Blas Peralta en el que buscaba que se anulara la sentencia.

Asimismo el tribunal ratificó la condena de ocho años de prisión a Frank Alejandro Benegas y Geraldo Félix Bautista, así como de cinco años al coronel Rafael Herrera Peña.

El tribunal revocó la sentencia en cuanto al aspecto civil, aumentando de 30 millones a 42 millones a favor de los hijos, la esposa y el chofer de Mateo Aquino Febrillet, quien se querelló en este proceso.

“Este tribunal confirma los ordinales primero, segundo, tercero, cuarto, quinto sexto y séptimo de la sentencia recurrida por ser justa y fundamental en derecho, tal y como se ha establecido en el cuerpo motivado de la presente decisión” aduce el tribunal que ordenó remitir la decisión al juez de la ejecución de la Pena del Distrito Nacional para su cumplimiento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s