EEUU ve ciudadanía “está harta” de la corrupción administrativa en RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Copley, opinó que la ciudadanía de la República Dominicana “está harta” de la corrupción y aseguró que así lo demuestran. todas las encuestas, noticias e indicadores

Tras un discurso ante la Cámara Americana de Comercio, Copley señaló que las revelaciones del caso de sobornos Odebrecht ha demostrado que millones de dólares que pudieron ir a la educación, infraestructura y desarrollo fueron desviados a la corrupción.

“Estas pérdidas tienen que ser confrontadas y estas tendencias tienen que ser revertidas si queremos continuar un crecimiento económico durante los próximos diez años”, sostuvo.

Dijo que su Gobierno está listo para trabajar en el país, promoviendo el uso de herramientas como el portal de transparencia fiscal en el Ministerio de Hacienda.

“Queremos cooperar en investigaciones llevadas por su sistema judicial, y mi Embajada aguarda ansiosamente su compromiso, al igual que socios y aliados clave en esta lucha”, indicó.

Manifestó que la corrupción sigue siendo un lastre importante para el crecimiento, no sólo aquí, sino en toda la región y el mundo.

“Esta les roba a los negocios la predictibilidad de los consumidores y daña la capacidad del gobierno para promover una buena política económica”, acotó.

of-am

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s